Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 20 de Junio de 2024 | 6708 Usuarios únicos

Sociedad

Stoppani respondió al STM: 'ponernos un cuchillo arriba de la cabeza para negociar es un error'
23-05-2024
El secretario de Gobierno, el doctor Ricardo Stoppani, habló con Radio Líder acerca de la delicada relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes han anunciado una retención de tareas para el próximo lunes en el marco de las negociaciones paritarias. Stoppani sostuvo:  "Nosotros hemos hecho una propuesta salarial que significa ganarle a la inflación por algunos puntos a partir de junio, ya que venimos con ofrecimiento del 10 % en mayo y el mismo porcentaje en junio con un índice inflacionario que, paralelamente, está cayendo. Por eso, con el aumento que proponemos y la baja de la inflación el salario se va a recuperar", afirmó.
 
El funcionario también destacó la importancia de buscar un equilibrio entre las demandas de los trabajadores y la estabilidad financiera del municipio: "Hay que buscar la manera de dar respuesta a los trabajadores y, por otro lado, cuidar las finanzas municipales. Cuando pactamos un aumento es porque lo podemos pagar", manifestó. 
 
Además, en relación a la medida anunciada por el sindicato, Stoppani expresó su desacuerdo: "No estoy de acuerdo con la metodología del STM planteando una retención, que es un paro light, cuando estamos discutiendo la paritaria. Ponernos un cuchillo arriba de la cabeza para negociar es un error. Y hay que ser muy cuidadosos porque hay servicios esenciales en el medio. Espero igualmente que podamos juntarnos y reunirnos para llegar a un acuerdo", concluyó.
 
Así las cosas, la situación actual refleja un punto complejo en las negociaciones entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave