Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 10655 Usuarios únicos

Sociedad

Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil
19-04-2024

El 25 de abril se evoca el “Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil”. El objetivo es fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño  llevarán adelante una jornada el próximo jueves en la plaza Libertad, de 10 a 12 y de 14 a 16, con el propósito de visibilizar y generar conciencia acerca de diferentes tipos de situaciones que atraviesan los niños y cómo afectan en su crecimiento.

Concepto

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.  Desnaturalizar el uso de métodos violentos en la crianza, requiere del compromiso y el trabajo articulado de las instituciones protectoras de la infancia y de la sociedad. El tema puede ser tratado con niños, siempre respetando su edad y su capacidad de entender de qué les estamos hablando al inculcar valores y definir límites. Hablar de este tema es hablar del respeto de la niñez y del bienestar.

Actividades previstas

Se generarán diferentes tipos de acciones brindando un espacio lúdico-recreativo,  “postas” educativas, informativas y de aprendizaje. Se articulará con actores que  se involucran directa o indirectamente con la niñez en actividades o espacios específicos. Estarán presentes en esta propuesta los programas  “Club después del Cole” y “Envión”, las subsecretarías de Cultura y de Deporte y las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave