Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 11987 Usuarios únicos

Sociedad

Torres: ´las obras que no se iniciaron las perdimos´
18-04-2024

El ingeniero Gustavo Torres, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, habló con Radio Líder sobre el estado de las obras pendientes, que están en desarrollo y las acciones que la gestión está llevando a cabo para la reparación de calles. "Estamos tratando de da respuestas a la gente y ponemos el énfasis en las tareas de mantenimiento. Hay muchos baches, es cierto, pero estamos limitados” manifestó el funcionario, reconociendo los desafíos que el municipio tiene en materia de infraestructura vial.

En relación a las obras de pavimentación, Torres señaló que "en los últimos ocho años hemos estado abocados fuertemente a la ejecución de obra nueva, es decir, a ampliar la red vial de pavimento con una planta y equipo y recursos propios y programas oficiales. Paralelamente, fuimos realizando tareas de bacheo en distintos sectores y alguna intervención de hormigón donde la estructura estaba vencida. En el contexto actual, obra nueva no tenemos y estamos con nuestros recursos trabajando en mantenimiento con bacheo en frío sobre carpeta negra y por otro lado haciendo reparaciones de hormigón", explicó.

En cuanto a la obra del Instituto de Formación Docente, el funcionario mencionó que "es una obra tramitada por el Consejo Escolar pero licitada por la Provincia. Pero la empresa adjudicataria no pudo reunir algunas cuestiones del orden legal y la obra quedó caída, aunque se intentaremos reflotarla", destacando los obstáculos que han surgido en el desarrollo de esta obra específica.

Por último, Torres hizo hincapié en la importancia de la obra del Hospital que se encuentra en marcha y otras pendientes, afirmando que "las obras que no se iniciaron las perdimos". Y agregó: "todo lo que eran programas de infraestructura  los pudimos completar y ese es un logro de esta gestión. Y no fue fácil por la gran variedad y distorsión de precios de los contratos en un contexto económico realmente muy complejo".

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave