El ingeniero Gustavo Torres, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, habló con Radio Líder sobre el estado de las obras pendientes, que están en desarrollo y las acciones que la gestión está llevando a cabo para la reparación de calles. "Estamos tratando de da respuestas a la gente y ponemos el énfasis en las tareas de mantenimiento. Hay muchos baches, es cierto, pero estamos limitados” manifestó el funcionario, reconociendo los desafíos que el municipio tiene en materia de infraestructura vial.
En relación a las obras de pavimentación, Torres señaló que "en los últimos ocho años hemos estado abocados fuertemente a la ejecución de obra nueva, es decir, a ampliar la red vial de pavimento con una planta y equipo y recursos propios y programas oficiales. Paralelamente, fuimos realizando tareas de bacheo en distintos sectores y alguna intervención de hormigón donde la estructura estaba vencida. En el contexto actual, obra nueva no tenemos y estamos con nuestros recursos trabajando en mantenimiento con bacheo en frío sobre carpeta negra y por otro lado haciendo reparaciones de hormigón", explicó.
En cuanto a la obra del Instituto de Formación Docente, el funcionario mencionó que "es una obra tramitada por el Consejo Escolar pero licitada por la Provincia. Pero la empresa adjudicataria no pudo reunir algunas cuestiones del orden legal y la obra quedó caída, aunque se intentaremos reflotarla", destacando los obstáculos que han surgido en el desarrollo de esta obra específica.
Por último, Torres hizo hincapié en la importancia de la obra del Hospital que se encuentra en marcha y otras pendientes, afirmando que "las obras que no se iniciaron las perdimos". Y agregó: "todo lo que eran programas de infraestructura los pudimos completar y ese es un logro de esta gestión. Y no fue fácil por la gran variedad y distorsión de precios de los contratos en un contexto económico realmente muy complejo".
Más Noticias
- 08-09-2026 Menonne cuestionó el rechazo a su proyecto contra el sobreendeudamiento: “Tenemos que cuidar a los vecinos”
- 08-09-2026 Impulsan una campaña para prevenir la ludopatía y concientizar sobre las apuestas online
- 08-09-2026 Régimen Penal Juvenil: el fiscal Moure confirmó que en Balcarce la nueva ley sigue vigente y se aplica
- 08-09-2026 Piden ayuda para identificar a dos mujeres vinculadas al uso de una tarjeta robada
- 08-09-2026 Más de 80 integrantes de los equipos de salud participaron de una jornada de capacitación
- 08-09-2026 El intendente recibió a las gimnastas balcarceñas que se destacaron en el Sudamericano
- 08-09-2026 El MUHBA propone un nuevo encuentro para repensar la historia de los pueblos originarios de Balcarce
- 08-09-2026 Cristian Méndez llevará el arte del payador de Balcarce a las Islas Canarias
- 08-09-2026 La Defensoría ofrece asesoramiento para refinanciar deudas de préstamos y tarjetas
- 08-09-2026 El Municipio explicó por qué colocó los reductores en 39 y 22: también cumple una función vinculada al escurrimiento del agua