Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 10551 Usuarios únicos

Sociedad

Tensión entre la dirección del Hospital y el STM por el pago de un plus a la enfermera de Los Pinos
18-04-2024

Una situación planteada por el Sindicato de Trabajadores Municipales ha generado diferencias entre la dirección del Hospital Municipal y la organización gremial. Según anticipó Radio Líder, la única enfermera del lugar no puede asistir a los vecinos fuera de horario debido a la negativa de las autoridades a pagarle un plus de $20.000 pesos, explicaron fuentes del STM.

La enfermera, quien desempeña un papel fundamental en la atención de salud de la comunidad, ha debido incluso que costearse un remis para trasladar documentación y buscar insumos en el Hospital, que son esenciales para brindar atención a los habitantes de Los Pinos, se precisó.

De acuerdo a lo planteado por el STM, desde el Hospital se propuso que, luego de las 16, la enfermera no atendiera a los vecinos que la requirieran fuera de horario, argumentando que la comunidad no podía afrontar dicho gasto. Sin embargo, el gremio le recriminó señalando que “el doctor Gabriel Angelini y el doctor Aníbal Giusti cobran haberes altísimos, al igual que el hermano del intendente, Javier Reino, como director asociado”.

La reunión entre las partes se tornó cada vez más tensa, con acusaciones de desfinanciamiento al Hospital por parte de las autoridades. Finalmente, el STM decidió dar por terminada la reunión ante la falta de acuerdo y la creciente confrontación.

Por lo pronto, la situación Los Pinos sigue sin resolverse, dejando en un plano de incertidumbre la atención de salud de los habitantes del lugar y generando preocupación en la comunidad por el futuro de la asistencia médica en la zona.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave