Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 12321 Usuarios únicos

Sociedad

Las carreras de Medicina y Psicología son las más elegidas por los estudiantes de la zona
18-04-2024

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) aumentó este año un 30% la cantidad de graduados en comparación con el ciclo lectivo anterior. La emisión de títulos en la casa de altos estudios superó los 1800 graduados. “Este es un número muy bueno porque en cierta forma, si bien tiene la correlación con lo que ha sucedido en los últimos años con respecto al incremento de la matrícula, también tiene que ver con todos los esfuerzos que se han hecho desde las distintas unidades académicas para aumentar las tasas de graduación dentro de nuestra universidad”, explicó el secretario académico, Daniel Reynoso.

 

 

A su entender, “queda un camino enorme por recorrer” en cuanto a la retención de los estudiantes y la graduación. “Pero este es un paso muy importante, un salto”, definió.

La Universidad Nacional de Mar del Plata tiene más de 65.000 estudiantes activos dentro de las 72 carreras de pregrado y grado y las 70 de posgrado. “Por su dimensión, la Unmdp está entre las más grandes del país. “En el número queda equiparado tanto el postgrado como el pregrado y el grado, lo cual habla de una enorme oferta”, indicó Reynoso.

 

La Unmdp cerró la inscripción a sus carreras durante el calendario 2024 con un total 26.982 de nuevos inscriptos. 

Al igual que en 2023, la carrera de Medicina fue una de las más elegidas, con 1262 inscriptos, junto a Psicología con 1277. Por otro lado, las carreras cortas, como las tecnicaturas, englobaron un tercio de las peticiones.

 

Fuente: La Capital.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave