El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un convenio con las cooperativas eléctricas que representan a las concesionarias municipales -como funciona en Balcarce- que prestan servicio público de distribución de energía. La intención es frenar la embestida por parte de las medidas de ajuste del presidente, Javier Milei. Asimismo, se solicitó una mesa de diálogo para resolver la situación de emergencia que afrontan las entidades.
A través de la Resolución N° 407, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos rubricó un convenio con la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES), la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (FICE), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FEDECOBA) y la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER).
Asimismo, el acuerdo plantea "requerir al Estado Nacional, para que a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación y/o de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), se genere una mesa de diálogo como instancia conciliatoria tendiente a resolver de modo armónico las cuestiones suscitadas con las distribuidoras de energía eléctrica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".
En tanto, se solicitó que "se abstenga de proseguir con las acciones administrativas y/o judiciales iniciadas, las que por su naturaleza, ponen en peligro los derechos de los usuarios y la normal continuidad de la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, considerando la continuidad de la emergencia energética tanto en el ámbito nacional como provincial".
En la primera semana de marzo, el gobernador Axel Kicillof se reunió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, con representantes de cooperativas eléctricas que afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del Gobierno nacional y los embargos judiciales impulsados por CAMMESA.
Más Noticias
- 06-11-2024 Consejo Asesor del INTA: acciones para impulsar tecnologías artefactuales y producciones sustentables
- 06-11-2024 Finalizó el ciclo Arte y Literatura en la Casa
- 06-11-2024 Por el Día del Municipal, el viernes no habrá actividad en la Comuna
- 06-11-2024 Recolección de Aparatos Eléctricos: una acción por el ambiente y la reinserción de personas detenidas de
- 06-11-2024 Continúa el plan de bacheo sobre un tramo de Suipacha
- 06-11-2024 Estudiantes del Instituto visitaron la Cooperativa
- 06-11-2024 Investigan a un Oficial de Policía acusado de armar falsas denuncias de acoso
- 06-11-2024 El día que Mirta Legrand y Fangio coincidieron en un evento en el cerro El Triunfo
- 06-11-2024 Buscan inhabilitar provisoriamente a conductores involucrados en siniestros viales
- 06-11-2024 Desesperado pedido por Alison: IOMA no responde y su mamá hace un llamado urgente