Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 28 de Abril de 2024 | 14155 Usuarios únicos

Sociedad

Se demora la asistencia alimentaria en las escuelas
28-03-2024

A la problemática por la falta de alimentos en los comedores populares de todo el suelo bonaerense, se le suma una complicación para todas las escuelas con la transferencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) -en Balcarce funcionan varias con esta modalidad- a la órbita de la Secretaría de Educación de la Nación.

Ante esta situación, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó su preocupación por esta decisión que tomó la gestión de Javier Milei. La consideró como “unilateral e intempestiva”, ya que representa una nueva dificultad para el normal funcionamiento de un programa indispensable para la comunidad educativa.

“Hoy nos enteramos que tomaron la resolución de cambiar el programa nacional del Servicio Alimentario Escolar y pasarlo de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación, con lo cual ya se perdieron cuatro meses y esto burocráticamente hace que tardemos dos meses más en que esa asistencia, aunque pobre  y escasa, llegue a las provincias”, cuestionó Larroque en declaraciones radiales.

Semanas atrás, el ministro de Desarrollo se reunió con sus pares de seis provincias del interior del país para exponer el poco diálogo con las autoridades de Capital Humano y alertar sobre el faltante de asistencia social por parte del gobierno. En esta oportunidad, Larroque lo catalogó como “un nuevo atropello” ya que “complejiza aún más el contexto socio-económico”.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave