Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 28 de Abril de 2024 | 9430 Usuarios únicos

Política

Concejo: mejoras de calles, vehículos abandonados y aumento del peaje los temas destacados
28-03-2024
Anoche se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, donde se abordaron diversos temas de relevancia para la comunidad.
 
En un intenso debate, desde el bloque TODOS se solicitó al Ejecutivo información detallada sobre el programa de reacondicionamiento de calles y asfalto en la ciudad. Expresaron los ediles opositores preocupación por la complejidad del tránsito y los problemas que enfrentan los vecinos con los arreglos actuales, señalando la necesidad de conocer el plan a seguir para mejorar la situación.
 
Por otro lado, la concejal Mara Laso Barreiro del bloque LLA puso en foco la problemática de los vehículos abandonados en las calles de Balcarce. Destacó la suciedad y mala imagen que representan estos autos, solicitando medidas concretas para abordar esta cuestión a través de la ordenanza vigente.
 
El aumento del peaje en la Ruta 226 también generó un intenso intercambio de opiniones. La concejal Florencia Martínez del bloque JUNTOS cuestionó el incremento del 200% en los valores, considerando desmedido el aumento en un contexto de inflación y dificultades económicas para los ciudadanos. En contraposición, el concejal Enrique Guillén del bloque LLA defendió el aumento como necesario para mantener y mejorar las infraestructuras viales, argumentando que se requiere una tarifa acorde para garantizar un servicio de calidad.
 
Además, se aprobaron diversas ordenanzas, comunicaciones y resoluciones durante la sesión, destacando la declaración de interés legislativo y deportivo a la participación de la deportista Chiara Colaneri, así como otras declaraciones de interés legislativo y científico, productivo, industrial, comunitario, social y cultural.
 
En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en tanto,  se convalidó la reprogramación de deudas con el Estado Provincial en el marco del Fondo de Emergencia Sanitaria, así como modificaciones en la Ordenanza Impositiva Vigente.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave