Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 28 de Abril de 2024 | 5398 Usuarios únicos

Sociedad

Proyecto de Extensión Ecoparque ALIHUEN: educación ambiental en acción
27-03-2024
En una jornada enriquecedora y de aprendizaje, se llevó a cabo el taller introductorio del ciclo "ObservANDO" del Proyecto de Extensión Ecoparque ALIHUEN, impulsado por el Colegio "San José" de Balcarce en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El evento tuvo lugar en el Paseo de la Cantera, ubicado en la localidad de Los Pinos, donde se abordaron diversos temas relacionados con la conservación del entorno natural y la importancia de la educación ambiental.
 
Durante el recorrido por el Paseo de la Cantera, los participantes del taller exploraron y reflexionaron sobre el espacio geográfico y su percepción, los ecosistemas y la diversidad biológica presentes en la zona, la historia del lugar y la explotación de la cantera, así como el potencial desarrollo turístico de la región. El eje central de la conversación fue la relevancia de conservar estos sitios como valiosos reservorios de flora y fauna nativa, promoviendo la conciencia ambiental y el respeto por la biodiversidad.
 
El Proyecto "¡MIRA HACIA TU ALREDEDOR!" se presenta como una iniciativa innovadora que busca fomentar la Educación Ambiental integral a través de la exploración, observación, comprensión y apreciación del entorno geográfico y sus elementos. Con el objetivo de compartir saberes y abordar las necesidades de la comunidad, este proyecto contempla la realización de cinco encuentros en diferentes ubicaciones de Balcarce, brindando a los participantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender sobre la importancia de su conservación.
 
 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave