Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 28 de Abril de 2024 | 5332 Usuarios únicos

Sociedad

Stoppani sobre la activación de una aplicación similar a Uber: ´es ilegal´
26-03-2024

El secretario de Gobierno, el doctor Ricardo Stoppani, habló esta mañana con Radio Líder y se expresó sobre el tema del transporte y en particular sobre una aplicación similar a UBER que se activó en Balcarce. “Apareció una aplicación que, por lo que averiguamos, es una aplicación que se activa en los países centrales y se hace una especie de franquicia hacia los países periféricos con lo cual entendemos tiene estas características. Se tomó contacto con el titular de la aplicación en Balcarce, se le pidió que se presente en el Municipio y no apareció. Yo les manifesté a los remiseros que hasta tanto esto no se reglamente es ilegal”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario señaló que “si algún remisero o taxista que tenga una licencia otorgada por el municipio participa de este servicio y se lo descubre perderá la licencia. Insisto, reitero la invitación a los titulares de esta aplicación para que se presenten y, eventualmente, poder reglamentarlo si hay acuerdo”, enfatizó Stoppani.

Asimismo, y en el final, el secretario de Gobierno sostuvo que “nosotros estamos estudiando el tema, pero hasta tanto no se reglamente reitero; es ilegal. Y tiene los riesgos que tiene. Qué seguro tiene el pasajero, qué garantías tiene el usuario sobre la condición de esos vehículos. No lo sabemos. No es sencillo el tema, porque hay que compatibilizar lo que es una aplicación con el que abre una agencia y tiene los costos que sabemos, lo que plantearía desde esa perspectiva una competencia desleal”, sentenció.  

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave