BalcarceDomingo, 18 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 18 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Un motociclista fue detenido tras fugarse de un siniestro vial |   Lluvias: en Balcarce se registraron 14,5 mm |    Por el estado de los campos de juego fue suspendida la actividad del fútbol prevista para hoy |   "Mi hijo está volviendo a nacer": el duro relato de una madre en su lucha por rescatar a su hijo de las drogas

Radiolider En vivo

Crean un grupo de WhatsApp con más de 500 vecinos para alertar sobre posibles casos de inseguridad

Redacción Vanguardia

Esta semana se conoció la activación de un grupo de WhatsApp con más de 500 vecinos para alertar sobre posibles casos de inseguridad. Luis Salinas, impulsor de la iniciativa, habló esta mañana con Radio Líder y contó que la idea de los grupos de WhatsApp es generar alertas y hacer un monitoreo sobre situaciones o actitudes sospechosas que pueden significar la posible comisión de un delito. "En el grupo no se habla de política, ni de temas sociales, ni de personas que no está en el grupo. Ya somos más de 500 personas que, a su vez, interactúan en otros grupos de seguridad, trabajando en red", manifestó. 
 
Por otra parte, el vecino, responsable de una empresa de seguridad en la ciudad, contó que "todo empezó en la epoca de amenazas de saqueos cuando con los comerciantes estaban preocupados. Hicimos un grupo cerrado de WhatsApp y realmente funcionó muy bien. Y ahora decidimos abrirlo y a sumar más vecinos", describió
 
"Frente a una amenaza llamamos al 103 y convocamos a la Policía. Ayer acudimos a la comisaría para presentarnos y para felicitar a la fuerza porque vemos que hay un mayor compromiso para brindar seguridad. Buscamos también concientizar para que la gente denuncie, siempre es importante hacerlo", destacó. 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave