BalcarceJueves, 08 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 08 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Bonificación por producción: duro comunicado del STM |   Gustavo Lazzari dará una charla sobre economía y costos |   Choque en cadena en avenida San Martín |   Dos jóvenes fueron aprehendidos por portar cuchillos y consumir alcohol y drogas

Radiolider En vivo

´El único deseo que tenía Claribel era el de ser madre´

Redacción Vanguardia

Ignacio López, pareja de Claribel Medina, la joven de 22 años que murió en el Hospital Municipal tras dar a luz, visitó esta mañana los estudios de Radio Líder para hablar del caso tras el informe que publicó como nota de portada La Vanguardia el último domingo. “El 22 de noviembre nos despertamos a las 9 de la mañana porque Claribel tenía dolores. Nosotros, al ser primerizos, no sabíamos que se trataban de contracciones. Llegamos al Hospital, nos comunicamos con esta doctora -que era nuestra doctora particular- y nos dice que Claribel estaba en trabajo de parto y que había que realizar la cesárea porque la bebé estaba sentada en el útero, aunque hay testimonios que dicen que estaba de cabeza y en posición de parto natural. Se realiza la cesárea y a mí me llamó la atención el tiempo de la cesárea, alrededor de 30 minutos, sabiendo que antes había tenido otras dos intervenciones de este tipo. Me sorprendió también que ella llegó preparada para irse, pensando que mi pareja estaba en la habitación. Pasaron luego las 48 horas por protocolo, luego nos retiramos del hospital y pasamos dos días en casa, los únicos que pasamos juntos con la bebé”, contó Ignacio.

Según el relato de Ignacio, “el domingo 26 a la noche volvimos al Hospital porque Claribel no aguantaba los dolores. Directamente la internan y ahí empiezan una seguidilla de diagnósticos erróneos y de protocolos que se saltearon. El miércoles le dicen que tiene líquido en la zona donde habían realizado la cesárea y que, por el dolor, la iban a dormir. Mi sospecha es que en ese momento ya se sabía que había una infección, pero nunca nos dijeron. Luego nos informan que la situación era crítica causada por una infección por sitio quirúrgico, ya que se habían salteado el lavado prequirúrgico por la rapidez de la operación ya que la doctora tenía un congreso internacional de ginecología y, además, ese mismo día era su cumpleaños”, expresó.     

El peor desenlace. “Estuvimos hasta el viernes luchando y con la fe necesaria hasta que el viernes nos informan que Claribel había sufrido un paro cardio respiratorio del que no salió. Quiero aprovechar para sí agradecer a las doctoras y enfermeras de pediatría que nos atendieron de diez y siempre se preocuparon por nosotros”, destacó.

“Claribel no va a volver. Pero lo que deseo en este momento es que la gente tome conciencia de que estas cosas pasan. Teníamos toda una vida por delante. El único deseo que tenía Claribel era el de ser madre. Me queda ahora cuidar a Olivia Claribel que está muy bien, aunque en algún momento le voy a tener que decir que no tiene madre, que ya no está”, resumió.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave