Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 27 de Febrero de 2024 | 10613 Usuarios únicos

Sociedad

Guillén pidió un ajuste de la política local: 'sobran secretarios, directores y contratos políticos'
07-12-2023
El Concejal Enrique Guillén, perteneciente al partido La Libertad Avanza, expresó en una entrevista realizada esta mañana en Radio Líder su preocupación por el manejo de los fondos municipales, especialmente en lo que respecta al Fondo Educativo, del cual solicitará un informe detallado sobre su destino.
 
Guillén señaló que solicitarán un informe sobre el destino de los 386 millones que el municipio de Balcarce recibe por el Fondo Educativo. "Queremos conocer el estado de las cuentas municipales. Y queremos poner de manifiesto ante la comunidad lo que está pasando con el gasto y la inversión que se hace en educación", manifestó el concejal.
 
Asimismo, el concejal expresó sus expectativas respecto al nuevo gabinete conformado por el presidente Javier Milei, destacando la preparación y calidad del mismo.
 
En relación al presupuesto municipal, Guillén expresó su preocupación por el aumento significativo del mismo, pasando de 7 mil millones a 22 mil millones. "Creemos que debe haber una reducción de la estructura política del Municipio. El ajuste lo tiene que hacer la política. El Ejecutivo tiene que darse cuenta que sobran secretarios, directores y contratos políticos que no se van a tener que renovar. Esta es una cuestión central de la discusión", afirmó.
 
El concejal Guillén también expresó su deseo de que las cuestiones importantes de la ciudad sean debatidas de manera abierta y constructiva, sin que el oficialismo aplique una mayoría automática.
 
El legislador, como en campaña, mantiene su postura crítica con respecto al manejo de los recursos municipales y su propuesta de reducción de la estructura política como medida de ajuste.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave