Es una firma de Saladillo que garantizaría mayor productividad. Igualmente se aclaró que la fábrica seguirá siendo propiedad de la Cooperativa de Balcarce y se mencionó que no habrá despidos.
Con el objetivo de lograr una mayor productividad de la actual, la Cooperativa de Electricidad de Balcarce está a un paso de cerrar un acuerdo de trabajo marco con una empresa privada de la ciudad de Saladillo, Pretensazo Balcarce SA, integrada por ex dirigentes de la Cooperativa de esa localidad, que estaría garantizando un aumento considerable en lo que hace a la productividad de la fábrica de postes que está ubicada sobre la ruta provincial 55, entre Balcarce y la localidad de Los Pinos.
Sin despidos
Uno de los mayores interrogantes que generó este proyecto fue el de la continuidad de las fuentes laborales si es que la Cooperativa firma el acuerdo con la empresa de Saladillo para el uso y explotación de la fábrica de postes. En este sentido, el presidente de la institución dijo que en ningún caso está en duda la continuidad laboral de los 12 operarios que tiene la planta de la ruta provincial 55.
Producción
Fuentes que hacen al proyecto consultadas por el diario La Vanguardia, anticiparon que el acuerdo está prácticamente cerrado y que en un par de días la empresa estaría en condiciones de hacerse cargo de la producción de la fábrica. Hoy la Cooperativa es la entidad que recibe la mayor parte de esa producción por lo que uno de los objetivos de la empresa que llegaría es armar una cartera de clientes importantes de la zona a quienes luego venderles los postes que se fabriquen en Balcarce. Por otra parte, explicaron que ya se ha diseñado un sistema de doble turno para lo cual, aunque no fue confirmado, se emplearían más trabajadores. Asimismo se volvió aclarar que las instalaciones seguirán perteneciendo a la Cooperativa de Electricidad de Balcarce ya que el acuerdo sólo abarca y comprende a la producción y fabricación de postes.
La nota completa en la edición impresa de La Vanguardia.
Más Noticias
- 15-07-2025 Por el alerta naranja por tormentas suspenden las clases en el turno mañana
- 15-07-2025 Alejandra Marchegiani acompañará a Capeccio en la lista de LLA
- 15-07-2025 El oficialismo define su estrategia: Gonzalo Scioli encabezará la lista de concejales
- 15-07-2025 El STM solicitó se realice el concurso para cubrir cargo de Prensa, Ceremonial y Protocolo
- 15-07-2025 Lanzan un alerta naranja por tormentas para Balcarce y zona
- 15-07-2025 Se cumplen 15 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario
- 15-07-2025 Se desarrolló la actividad para Malambo, Danzas Folklóricas y Danza Tango
- 15-07-2025 Recicladores: los puntos del acuerdo en los que se avanzó con el gobierno
- 15-07-2025 Se lanzó "Vacaciones en la Casa"
- 15-07-2025 Di Gerónimo y Menonne encabezarían la lista de Fuerza Patria