Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14891 Usuarios únicos

Sociedad

Chichina, la querida maestra que está cumpliendo 100 años
02-06-2023
Emilia López de Azcárate (Chichina) cumple 100 años y por eso es motivo de saludos y reconocimientos. Emilia nació en la ciudad de Balcarce, sus padres Carmen y Cipriano, fueron los propietarios del emblemático “Hotel Palace”, ubicado en el centro de la ciudad, y allí transcurrió parte de su infancia junto con sus cuatro hermanos. Se recibió de maestra en el Colegio “La Anunciata” de la Ciudad de Buenos Aires. Se casó en Balcarce con Fermín Raúl Azcárate, y juntos formaron una familia de 7 hijos, 17 nietos y 9 bisnietos. Ejerció la docencia, desde los 16 años, dando sus primeros comienzos en Mechongue, fue maestra de 1er grado en la escuela N°1 de Balcarce y en la escuela N°2 y N°9 de adultos. 
 
Por su forma de ser... curiosa, solidaria, participativa, formó parte de innumerables comisiones en diferentes instituciones de la ciudad, presidiendo el grupo de la Parroquia San José, dio catecismo en la escuela N°4, integró la cooperadora de la escuela N°13 en comisión de abuelos, organizó almuerzos kermeses, vendió infinidad de rifas para la creación de edificios de bien público de nuestra ciudad, y tantas otras labores, que es imposible detallar en su totalidad.
 
Su rol activo en la sociedad y en la familia, su inteligencia, su pasión por la cocina, querida por sus colegas, amigos y vecinos de la ciudad, deja una huella imposible de borrar.
 
¡¡¡¡ Chichina hoy está cumpliendo sus 100 años!!!! Rodeada de afecto, admiración y respeto.
 
Solo palabras de agradecimiento, quien al día de hoy nos enseña que la unión hace la fuerza más poderosa de todas.
 
  
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave