Emilia López de Azcárate (Chichina) cumple 100 años y por eso es motivo de saludos y reconocimientos. Emilia nació en la ciudad de Balcarce, sus padres Carmen y Cipriano, fueron los propietarios del emblemático “Hotel Palace”, ubicado en el centro de la ciudad, y allí transcurrió parte de su infancia junto con sus cuatro hermanos. Se recibió de maestra en el Colegio “La Anunciata” de la Ciudad de Buenos Aires. Se casó en Balcarce con Fermín Raúl Azcárate, y juntos formaron una familia de 7 hijos, 17 nietos y 9 bisnietos. Ejerció la docencia, desde los 16 años, dando sus primeros comienzos en Mechongue, fue maestra de 1er grado en la escuela N°1 de Balcarce y en la escuela N°2 y N°9 de adultos.
Por su forma de ser... curiosa, solidaria, participativa, formó parte de innumerables comisiones en diferentes instituciones de la ciudad, presidiendo el grupo de la Parroquia San José, dio catecismo en la escuela N°4, integró la cooperadora de la escuela N°13 en comisión de abuelos, organizó almuerzos kermeses, vendió infinidad de rifas para la creación de edificios de bien público de nuestra ciudad, y tantas otras labores, que es imposible detallar en su totalidad.
Su rol activo en la sociedad y en la familia, su inteligencia, su pasión por la cocina, querida por sus colegas, amigos y vecinos de la ciudad, deja una huella imposible de borrar.
¡¡¡¡ Chichina hoy está cumpliendo sus 100 años!!!! Rodeada de afecto, admiración y respeto.
Solo palabras de agradecimiento, quien al día de hoy nos enseña que la unión hace la fuerza más poderosa de todas.
Más Noticias
- 01-07-2025 Este miércoles se realizará el sorteo 227 lotes para vivienda única
- 01-07-2025 Pacto Global Argentina desembarca en Balcarce
- 01-07-2025 Pulgarcito: se van a realizar las obras para su reapertura
- 01-07-2025 Zona Fría: si eliminan el régimen impactará en la tarifa de gas
- 01-07-2025 Robaron una bicicleta del interior del edificio del Instituto
- 01-07-2025 Alumnos de la Escuela Especial Nº502 visitaron Radio Líder
- 01-07-2025 Violento choque en Chaves y 9: una mujer resultó herida
- 01-07-2025 Claudio Albino participó de una nueva fecha de la Liga del Oeste
- 01-07-2025 Avanza el plan de recomposición de calles
- 01-07-2025 Variada actividad teatral en Balcarce: en agosto llega El Equilibrista