Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Julio de 2024 | 4013 Usuarios únicos

Policiales

Agredió a dos efectivos de la DDI y la justicia lo condenó a tres años de prisión
02-06-2023
Un hombre que agredió a dos efectivos de la DDI fue condenado por la justicia a tres años de prisión.  Así lo resolvió en juicio abreviado el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata. El hecho por el que llegó a juicio Fabián Rodrigo Mercado (26) ocurrió el día 4 de agosto de 2021, en el marco de un operativo policial de interceptación y control vehicular que estaba realizando la SubDDI Balcarce con personal de Tránsito Municipal en Kelly, entre las calles 29 y 31. En esa ocasión,  Fabián Rodrigo Mercado quien circulaba a bordo de un motovehículo tipo 150 cc color rojo y negro junto a su pareja mayor de edad y a la hija de ambos, en circunstancias de ser interceptado por el personal policial, abocado al operativo de mención y solicitada la documentación correspondiente, intentó huir del lugar realizando en primer término maniobras peligrosas y evasivas con el motovehículo mencionado, causando que la bebé se caiga de la moto, la que no llega a golpear contra el suelo porque fue tomada en brazos por el teniente Orlando Ortiz que estaba desarrollando el procedimiento.
Inmediatamente luego de ello, al verse impedido de evadirse ante la intervención policial, Mercado descendió del motovehículo y sin mediar palabra propinó un golpe de puño en el rostro al Teniente Hernán Calderón que estaba asistiendo en el lugar. Ante ello, interviniendo personal policial que intentaba reducirlo, Mercado le propinó varios golpes de puño en el rostro al Teniente Ortiz provocando la caída del mismo al suelo golpeando su cabeza en la vereda quedando inconsciente, para luego seguir golpeando al Teniente Calderón en el rostro y distintas partes del cuerpo, siendo finalmente reducido por el resto de los efectivos presentes. Las lesiones sufridas por el Teniente Calderón resultaron de carácter leve, mientras que las lesiones sufridas por el Teniente Ortiz fueron de carácter grave toda vez que el mismo terminó hospitalizado por presentar fractura nasal entre otras lesiones.
 
Con el avance de la investigación de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata, tras la detención de Mercado, se pudo determinar que este había sido boxeador amateur en su Grand Bourg natal, y que además hacía tiempo que venía ejerciendo violencia de género contra su pareja, quien aprovechó el episodio para denunciarlo y requerir restricción de acercamiento para el mismo.
 
"Entendiendo que es inaceptable que alguien agreda y lesione a otra persona, es aún menos aceptable que se ataque a un funcionario público que se encuentra ejerciendo sus funciones. Por lo tanto la sociedad y las instituciones tienen que dejar de tolerar este tipo de conducta antisocial por parte de individuos que pretenden estar por encima de las normas y las reglas de la sana convivencia social; por ese motivo", se explicó, desde la SubDDI se resolvió que ambos efectivos policiales sean asistidos por una abogado particular y se presenten como damnificados en la causa para impulsar el proceso penal y que no quede impune.
 
Así las cosas, a ambas víctimas las representó el Dr. Maximiliano Orsini, quien efectuó la acusación y desarrolló, con ausencia del fiscal de Flagrancia, el juicio que culminó en una audiencia que se desarrolló en dependencias del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mar del Plata. Tras analizar la conducta de Mercado, el juez en lo criminal Dr. Juan Manuel Sueyro, consideró que el hecho traído a juicio es constitutivo de los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas contra un funcionario público y lesiones graves agravadas por  y, por lo tanto, resolvió condenar a Fabián Rodrigo Mercado a la pena de tres años de prisión  por resultar autor penalmente responsable de estos delitos.
 
Foto: parte oficial subDDI. 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave