Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2730 Usuarios únicos

Política

Torres confirmó que se volverá a licitar el servicio de higiene urbana
28-03-2023

El ingeniero Gustavo Torres, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Balcarce, habló esta mañana con Radio Líder y se expresó sobre el desarrollo que planificó el Ejecutivo para esta parte del primer semestre del año. “Cuando la inflación se presenta de esta manera, con estos registros, es muy complicado porque cambia la dinámica de los proyectos, los oferentes empiezan a desaparecer, y los plazos son difíciles de cumplir. Esto es lo que está pasando, una situación que obliga -como en la construcción de 40 viviendas- a generar adendas a los contratos firmados”, explicó.

Por otra parte, y sobre el servicio de recolección de residuos hoy en manos de la empresa Ashira, el funcionario anticipó que “este año el Municipio volverá a licitar el servicio de higiene urbana. El convenio de recolección es una licitación que se hizo a finales de 2019 y se puso en marcha en febrero de 2020. Ya llevamos tres años, con el año adicional, con lo cual en el transcurso de este año la Municipalidad va a elevar al Concejo Deliberante un nuevo pliego para licitar el servicio. Para que la gente tenga una idea, en el arranque del último contrato pagábamos facturas de 6 millones de pesos mensuales y hoy estamos arriba de los 25 millones producto de la inflación que tenemos en Argentina”, manifestó.

En el final, Torres también se refirió al proyecto que contempla obras en el autódromo Juan Manuel Fangio que fueron parte del anuncio del gobernador Axel Kicillof durante su visita a Balcarce. “Se avanzó y se avanzó muchísimo. Estamos definiendo los detalles finales para el convenio específico de financiamiento. Somos muy optimistas y creemos que, en semanas, vamos a tener novedades y de las buenas”, concluyó.  

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave