Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4759 Usuarios únicos

Sociedad

Villarreal sobre La Brava: ´el acceso público no existe´
03-02-2023

Tras el documento que se dio a conocer esta semana sobre el espacio de Laguna Brava y el reclamo de acceso público al espejo de agua, Iván Villarreal Martínez, presidente de ALABRA, Asociación para el Fomento y Protección del Paisaje de la Laguna La Brava, habló con Radio Líder y dio detalles de la posición de las entidades y los espacios que firmaron el comunicado. “El tema viene de larga data. El acceso público no existe, sólo tenemos un espacio de media hectárea más o menos que es donde uno se puede sentar a mirar el agua, pero lo que tiene que ver con el acceso se puede hacer por tres emprendimientos; el Club de Pesca, Piedra Naranja, y Ruca Lauquen”, explicó.   

Por otra parte, Villarreal manifestó que “en el año 2008 se generó una ordenanza desde el Municipio habilitando estos tres lugares como para ejercer una especie de control del espejo de agua. Más allá de esto, lo que estamos poniendo en evidencia es que el espacio público es mucho más grande, ya que deberían ser alrededor de seis hectáreas, las mismas que hoy están alambradas, están siendo usadas por particulares, y es por eso que adherimos al comunicado ciento por ciento”, manifestó.

Asimismo y sobre los loteos en tierras de la laguna, el presidente de ALABRA afirmó que “como vecinos no tenemos acceso a la laguna, aunque con acuerdo del Club de Pesca lo podemos hacer. Con el tema de la venta de lotes, nosotros tenemos sucesiones muy grandes, con titulares que han comprado en los años ´40 o ´50, y esto generó en el tiempo que algunos pillos investigan sobre esas tierras y se generan ventas de posesión en donde hay un dueño, pero también estas ventas irregulares”, concluyó.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave