BalcarceSábado, 17 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 17 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

El Ministerio de Desarrollo Agrario y el CPR Balcarce reforzaron los controles de pesca en Laguna La Brava |   Roxana, la mamá de Valentina Verlotta: “Saber que una parte mía va a estar en ella es maravilloso” |   El segundo llamado a licitación del frigorífico municipal volvió a quedar desierto |   Proyecto de ordenanza al legislativo: el Hospital Fossati busca fortalecer su Consejo de Administración con mayor participación comunitaria

Radiolider En vivo

Villarreal sobre La Brava: ´el acceso público no existe´

Redacción Vanguardia

Tras el documento que se dio a conocer esta semana sobre el espacio de Laguna Brava y el reclamo de acceso público al espejo de agua, Iván Villarreal Martínez, presidente de ALABRA, Asociación para el Fomento y Protección del Paisaje de la Laguna La Brava, habló con Radio Líder y dio detalles de la posición de las entidades y los espacios que firmaron el comunicado. “El tema viene de larga data. El acceso público no existe, sólo tenemos un espacio de media hectárea más o menos que es donde uno se puede sentar a mirar el agua, pero lo que tiene que ver con el acceso se puede hacer por tres emprendimientos; el Club de Pesca, Piedra Naranja, y Ruca Lauquen”, explicó.   

Por otra parte, Villarreal manifestó que “en el año 2008 se generó una ordenanza desde el Municipio habilitando estos tres lugares como para ejercer una especie de control del espejo de agua. Más allá de esto, lo que estamos poniendo en evidencia es que el espacio público es mucho más grande, ya que deberían ser alrededor de seis hectáreas, las mismas que hoy están alambradas, están siendo usadas por particulares, y es por eso que adherimos al comunicado ciento por ciento”, manifestó.

Asimismo y sobre los loteos en tierras de la laguna, el presidente de ALABRA afirmó que “como vecinos no tenemos acceso a la laguna, aunque con acuerdo del Club de Pesca lo podemos hacer. Con el tema de la venta de lotes, nosotros tenemos sucesiones muy grandes, con titulares que han comprado en los años ´40 o ´50, y esto generó en el tiempo que algunos pillos investigan sobre esas tierras y se generan ventas de posesión en donde hay un dueño, pero también estas ventas irregulares”, concluyó.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave