Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 7791 Usuarios únicos

Sociedad

Aparición de un puma: 'el humano no está dentro de su dieta'
28-11-2022
 
 
Emilio Fernández, encargado del Centro de Rescate de Fauna Silvestre Granja Los Pibes de la ciudad de Tandil, habló esta mañana con Radio Líder tras la aparición ayer de un puma en la zona de avenida Eva Perón y 114. “Los pumas son animales que están con una población que creemos estable. Los avistajes se dan ahora primero por tecnología, ya que todas las personas tienen siempre un teléfono a mano y pueden registrarlo, y después hay que ver la fragmentación de los espacios que habitan que provocan su desplazamiento. Los pumas tienen un olfato impresionante, una audición perfecta, y eso hace que perciban la presencia de los humanos a mucha distancia. Eso hace también que podamos pasar cerca del animal como un puma sin darnos cuenta, pero nunca nos va a atacar ni vamos a notar su presencia”, explicó.
 
Por otra parte, el profesional señaló que “ante la presencia humana el puma siempre intenta huir o escabullirse. Nosotros lo que le generamos es miedo, por eso escapan de lugares donde puede haber personas. Es un animal que está preparado para cazar, pero el humano no está dentro de su dieta. Ahora también hay que decir que un puma asustado, estresado, y alterado por luces y sonidos de la ciudad cambia y puede oponer su posición de defensa que es, básicamente, a través de las garras y los dientes”, indicó.   
 
Asimismo, en el final, sostuvo Fernández que “el ojo humano ve sólo el 10 % de la fauna que nos rodea donde hay más 300 especies que la mayoría no conoce.  Por eso es importante saber cómo actuar frente a la aparición de un animal de este tipo; lo que hay que hacer es no molestarlo, ni querer manipularlo, y convocar rápidamente a  profesionales en el tema”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave