Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2865 Usuarios únicos

Sociedad

Bauer sobre la trata de personas: 'hay casos en la zona y se están investigando'
30-09-2022

Mariano Bauer, delegado en la Quinta Sección Electoral para el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, habló esta mañana con Radio Líder sobre una realidad que sacude a la sociedad, ya sea con fines de explotación sexual o con fines de explotación laboral, así como también del delito de grooming que afecta fundamentalmente a la población adolescente. “Esta es una temática muy abarcativa, basada en un delito que está detrás del narcotráfico y la venta de armas a nivel mundial. Por eso es muy importante poner en agenda este tema”, sostuvo.

Por otra parte, Bauer señaló que “es muy clave que se utilice el 145 como número para la denuncias anónimas y gratuitas. Hay casos en la zona y se están investigando. Recorro permanentemente los 27 municipios de la quinta sección para realizar charlas y capacitaciones y firmar convenios con los Municipios para los protocolos de atención de la víctimas no sólo de la explotación sexual, sino laboral como ocurre en establecimientos agropecuarios particularmente hablando de nuestra zona de influencia”, enfatizó.

Vale recordar que el comité viene generando adhesiones de los Municipios y firmando convenios y acuerdos para capacitar, formar y difundir la línea existente que permite denunciar hechos de trata y explotación. “Entendemos que esta tarea de acciones y capacitaciones es fundamental para el abordaje de esta problemática”, concluyó Bauer.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave