Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4698 Usuarios únicos

Sociedad

Masonería Femenina: ´no es una institución de claustros, sino ciudadana y cívica´
13-09-2022

En la jornada del sábado se llevó a cabo un encuentro sobre la Masonería Femenina. María Elena Castillo, Gran Maestra de la Logia Femenina, contó que “desde la historia de nuestra Argentina distintos próceres y hombres pertenecieron a la Masonería, trabajando incansablemente por una patria libre, justa y soberana. A la par y desde distintos lugares y roles, la mujeres han buscado el mismo objetivo entendiendo que todos los seres humanos que habitan el suelo argentino y el mundo en general necesitan pensamientos de construcción para hacer mejores, diversas e inclusivas sociedades”, afirmó.

Por otra parte, mencionó que “la Masonería es una institución que ensambla saberes filosóficos y también toma el arte de la construcción y las herramientas de ésta, para enseñar, a través del símbolo, a sus integrantes a que vayan en un proceso de ensamble desde algo concreto que puede ser la geometría. La idea es la búsqueda de la verdad a través de investigaciones que no están sujetas a ningún dogma, religión o autoridad”.

En este contexto, sostuvo la gran Maestra que “la Masonería busca conformar ciudadanos comprometidos con sus geografías y su tiempo histórico a través de un proceso de búsqueda del perfeccionamiento, autoconocimiento y de poder descubrir cuáles son sus virtudes, defectos y la posibilidad de nutrirse de valores para sacar las mejores potencialidades que los seres humanos tenemos. En esta búsqueda trabaja el progreso espiritual, pero con compromiso social, por eso la Masonería no es una institución de claustros, sino  ciudadana y cívica, que busca este objetivo”, dijo.

El rol de la mujer en la Masonería

“El rol de la mujer o de las subjetividades femeninas debe estar en pie de igualdad en la actualidad, es importante el trabajo conjunto para el mejoramiento intelectual, social, cultural y económico de las mujeres y las subjetividades femeninas para que sean realmente libres. Para que esos saldos desiguales y la alta vulnerabilidad que aún existen en las sociedades a lo largo y ancho del país vayan equilibrándose y desapareciendo es que se propone un trabajo fraterno e igualitario”, explicó María Elena Castillo.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave