Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 780 Usuarios únicos

Política

Por la crisis, el Frente de Todos pide generar un ahorro en el consumo de energía
18-08-2022
Por la crisis, el Frente de Todos pide generar un ahorro en el consumo de energía 
 
Con la firma de los concejales del Frente de Todos, Eugenio Gardella, Sol Di Gerónimo, Martín Pérez, Florencia Scrocca y Graciela Pilone, se presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo  "contemplar una campaña de comunicación y difusión de las distintas maneras de ahorro de energía por parte de los vecinos y vecinas de Balcarce, y asimismo se lleven a cabo distintas medidas a efectos de ahorrar el consumo de energía eléctrica, a fin de afrontar la crisis del sector y producir una reducción del gasto público".
 
Entre los considerandos del proyecto, se destaca como base de la argumentación "la crisis energética a nivel mundial generada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania". Y se agrega que 
"en todo el mundo se están tomando medidas para ser más eficientes en el uso de la energía. Líderes de Europa definen a este momento  como la peor crisis desde la segunda guerra mundial".
 
"Distintos países de Europa están tomando medidas entre las que se pueden mencionar: 
- La disposición a las grandes superficies a mantener cerradas las puertas de los establecimientos el mayor tiempo posible para evitar fugas de frio y calor cuando esté puesto el aire acondicionado o la calefacción.
-La recomendación de duchas más cortas.
-Sombra en lugar de aire acondicionado.
-Horno apagado antes de terminar la cocción para aprovechar el calor residual entre otras.
 
Asimismo el proyecto señala que "hay localidades en donde se contempla vivir con un mínimo de alumbrado público durante las noches, sin semáforos,  luces de edificios oficiales apagadas y fuentes de agua paralizadas. Otros gobiernos europeos incluyen entre las medidas el recorte de la iluminación pública en hasta un 40% según las ciudades, el cierre anticipado de tiendas (a las 7 de la tarde) y la limitación térmica en todos los espacios públicos (19 grados en invierno, 27 en verano). Argentina no escapa a esta crisis sino que la misma se agrava ante nuestra necesidad de importar energía".
 
"Ya en 2021 la demanda de energía eléctrica en todo el territorio nacional alcanzó el máximo nivel histórico, con 133.800 giga vatios/hora.
Las fuentes de energía renovables  cubrieron en 2021 el 13% de la demanda de electricidad del país y según especialistas estiman que el gasto en energía para este año estará en los U$S 13.000 Millones, un 2,2% del PBI".
 
"Esta crisis energética -apuntan los concejales del FdT- vino para quedarse. Balcarce no puede estar ajeno a esta realidad y debería tomar medidas que apunten a un ahorro energético y a un claro gesto para disminuir el gasto público.
Son diversas las medidas que puede llevar adelante el Ejecutivo en pos de dicho objetivo, sin generar con ello aumento de la inseguridad de los vecinos", y se asegura en el final que "se hace imprescindible una importante campaña de comunicación acerca de las distintas maneras de ahorro energético".
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave