Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 7332 Usuarios únicos

Sociedad

Informe de gestión: autoridades sanitarias se reunieron con concejales
17-08-2022
 
 
Pasado el mediodía de hoy, en el marco de la Comisión de Acción Social, Salud Pública, Drogadependencia, Minoridad y Discapacidad, se desarrolló una nueva reunión con los Dres. Gabriel Angelini y Aníbal Giusti, responsables del Sistema Integrado de Salud (S.I.Sa.) local. El encuentro entre los ediles y los responsables del S.I.Sa. sirvió para que el Director de Salud Familiar y Comunitaria, Aníbal Giusti, hiciera una presentación formal ante la comisión y diera un primer diagnóstico de sus primeros 60 días en el cargo.
 
Metodología de trabajo. En ese sentido manifestó cuales serán los lineamientos generales de trabajo, los que serán basados en cuatro ejes como el fortalecimiento de los equipos dentro sistema de atención primaria de la salud, la territorialidad con vinculación con la ciudadanía y entidades intermedias con asiento en las zonas de influencia de las distintas unidades sanitarias, campañas de concientización permanente en las comunidades, y la mejora de la atención en el primer nivel de atención.
 
Otro de los puntos que hizo mención el responsable de la atención primaria, fue la vinculación existente con otros municipios y las autoridades sanitarias regionales, provinciales y nacionales, con los que en este breve lapso en el cargo ya han concretado distintas reuniones, conjuntamente con el Director del Hospital Municipal.
 
Tanto Angelini como Giusti, manifestaron el trabajo articulado que se viene desarrollando entre ambas direcciones, para llevar adelante las gestiones necesarias para dotar al sistema de salud local de mejor capacidad de respuesta y lograr un salto de calidad en la misma.
 
Ordenamiento Administrativo
El Director del Hospital, también hizo referencia al funcionamiento administrativo del nosocomio local, destacando la labor del equipo que forma parte de la administración y la utilización eficiente de los recursos disponibles. Este trabajo, según manifestó, permite la dotación permanente de los insumos necesarios para la prestación de los servicios de salud a la población.
 
Canal de diálogo abierto
Luego de un intercambio de consultas con los miembros de la comisión, quedó abierto un canal de diálogo permanente entre las autoridades sanitarias y el concejo deliberante para evacuar cualquier tipo de dudas y llevar adelante una agenda de trabajo propositiva con el objetivo de mejorar la atención a los balcarceños.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave