Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 7337 Usuarios únicos

Sociedad

Rodríguez: 'reclamamos por los derechos de los docentes y para pedir la reapertura de paritarias'
10-08-2022
 
 
María de los Ángeles Rodríguez, secretaria general del Círculo de Educadores de Balcarce, entidad adherida a la FEB, habló con Radio Líder sobre el alcance del paro docente que en Balcarce tuvo un acatamiento cercano al 85 %. “El acatamiento ha sido muy importante de acuerdo a las escuelas que hemos relevado. El paro nacional lo convoca Ctera por lo que sucedió en el sur –reclaman por la “criminalización” de un gremialista que quemó gomas durante una protesta en 2019 y, según se lo culpó, eso provocó un principio de incendio en la Legislatura de Chubut- y las provincias tomaron la posta de acuerdo a su realidad por lo que el Frente de Unidad Docente decidió adherir. Reclamamos por los derechos de los docentes y para pedir la reapertura de paritarias dada la situación económica que ha llevado a los docentes a perder notablemente el poder adquisitivo”, sostuvo.
 
Por otra parte, Rodríguez señaló que “las bases se han expresado y el Frente ha acordado hacer el paro, aunque dejamos en libertad de acción a los trabajadores de la educación. Consideramos que es momento de pedir la reapertura de las paritarias. Sabemos que se han perdido muchos días de clases, pero tenemos la necesidad de reclamar por lo que creemos justo”.
 
Asimismo, la titular del gremio docente aseguró que “si bien un paro es una última medida, se entendió que la situación es apremiante. En realidad apelamos al diálogo y esperamos que el gobierno nos escuche. A veces tenemos que tomar estas medidas en situaciones que son extremas”, resumió.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave