Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 1429 Usuarios únicos

Sociedad

Con los ´sombreritos´ la gente para a los remises en la calle, aunque no pueden subir pasaje en la vía pública
09-08-2022

Tras los cambios que llevó adelante la Dirección de Inspección General de la Municipalidad sobre el transporte público de pasajeros, hay en la actualidad una dinámica distinta del funcionamiento y básicamente de la estética que tienen taxis y remises en la ciudad de Balcarce. La incorporación de los “sombreritos” (carteles lumínicos en el techo de los vehículos) le dio a este tipo de rodados otra presencia en la calle. Los sombreritos blancos son para remises (con la correspondiente inscripción) y los amarillos para taxis. Esta diferencian resulta clave para los usuarios ya que, por ejemplo, sólo los taxis están habilitados para levantar pasaje en la vía pública a diferencia de los remises que pueden hacerlo a partir de un pedido telefónico o bien subiendo a un usuario que se acercó a una agencia para tomar un viaje.

Fuentes consultadas al respecto por La Vanguardia, contaron que tras la colocación de los carteles lumínicos han notado que mucha gente intenta parar a los remises en la calle para solicitar un viaje, cuando está prohibido. “Sí lo pueden hacer los taxis que además tienen paradas específicas en la vía pública”, explicaron.

Además, según datos recabados por LV, de los más de 160 taxis y remises habilitados en la ciudad por el Municipio sólo 15 no han retirado todavía los carteles para colocarlos en el techo de los vehículos.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave