Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9014 Usuarios únicos

Política

Ridao y el destino de los recursos: ´nosotros pusimos a la salud como prioridad y lo vamos a mantener´
09-08-2022

El secretario de Hacienda de la Comuna, Francisco Ridao, habló con Radio Líder sobre la situación económica del Municipio en tiempos donde los intendentes están reclamando más fluidez de los fondos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuye a los distintos distritos del interior bonaerense. “Es muy importante que ese flujo no se corte. Al tema de los costos de los insumos con esta variable de la inflación hay que sumarle las paritarias que ya estamos discutiendo. Básicamente estamos mirando los costos fijos que estamos teniendo y lo que le cuesta al Municipio tener en funcionamiento la administración central y el Hospital. Siempre priorizando que las cosas funcionen, como el centro de salud, que es nuestro único efector en la ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, Ridao señaló que “la normalización que llevamos adelante en el Hospital nos permite hoy, por ejemplo, pagar muchas de las licitaciones al contado. Nosotros pusimos a la salud como prioridad y lo vamos a mantener. De hecho, el mayor gasto que hace el Municipio es para mantener funcionando el Hospital. Como gestión, estamos cuidando los recursos y dándole prioridad a las áreas más sensibles como el sistema de salud pública”, detalló.

Asimismo, el funcionario mencionó que “intentaremos que no haya demoras para la apertura del Centro de Diagnóstico por Imágenes, pero la imposibilidad de hacer que llegue nueva aparatología que es importada nos representa un tema que puede derivar en demoras. Acá hay un esfuerzo muy grande de trabajadores y todo el Municipio para que las cosas funcionen, pero con esta escalada inflacionaria hemos acercado una propuesta al STM y a los profesionales del Hospital para actualizar sus ingresos en línea con la inflación. Es un momento complejo, y necesitamos del aporte de todos”, concluyó.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave