Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 11 de Agosto de 2022 | 2819 Usuarios únicos

Sociedad

La Merced: la fiscalía ordenó a UTEDYC cesar con sus métodos de protesta para resguardar la integridad física de los abuelos
04-08-2022
 
 
“La Justicia penal nos dio la razón: UTEDYC debe desalojar el Asilo y cesar con sus métodos de protesta”. Así comunicó en sus redes sociales la comisión directiva de La Merced una resolución judicial en el marco de una denuncia efectuada por el presidente de la institución, Gerardo Fernández, y por los trabajadores del hogar ante el Ministerio Público Fiscal.
 
Según La Merced, la Fiscalía Descentralizada, a cargo del doctor Rodolfo Moure, “actuó y decidió, ante la negativa del secretario gremial de UTEDYC, Alejandro Riveros, de culminar la protesta y los ruidos molestos, y de amenazar con bloquear los accesos y no dejar ingresar a los trabajadores a cumplir sus tareas, instándolos a qué finalicen con la protesta. Ante la negativa del mismo y su patoterismo, la Fiscalía nos dio la razón”, indicaron desde la institución.
 
En la resolución judicial, la Fiscalía obliga al gremio a “cesar con los ruidos provenientes de bombas, platillo o similar, ya que ello podría afectar la salud mental de los ancianos alojados en el Hogar. En caso negativo –sostiene el fiscal- se autoriza a la Policía Comunal a adoptar las medidas necesarias como la aprehensión de los manifestantes en caso de desobedecer la orden impuesta. “En las diligencias deberá hacerse especial hincapié en la integridad física de las personas y bienes que allí se encuentren”, expresa la resolución.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave