Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 11 de Agosto de 2022 | 2939 Usuarios únicos

Sociedad

Riveros de UTEDYC: 'el accionar de la conducción de La Merced nos llevó a estar reclamando frente a la institución'
04-08-2022
 
 
Esta mañana, el secretario gremial de UTEDYC, Alejandro Riveros, habló con Radio Líder y se expresó sobre el conflicto en el Hogar La Merced por el despido de varias trabajadoras. “Nosotros seguimos sosteniendo el reclamo ya que la violencia y el maltrato que han recibido es notorio en función de lo que ellas mismas han denunciado. Hubo tres instancias en el ámbito del Ministerio de Trabajo pero la máxima autoridad del Hogar las declinó. Acá estamos hablando de despidos arbitrarios, reducción de personal, contratación de trabajadores no registrados, todo en el marco de un establecimiento que claramente está precarizando el trabajo”, sostuvo.  
 
Por otra parte, Riveros señaló que “el accionar de la conducción de La Merced nos llevó a estar reclamando frente a la institución después de haber agotado, insisto, todas las instancias posibles para buscar un canal del diálogo formal en el Ministerio de Trabajo. Los oídos sordos de la conducción del Hogar nos llevaron a esto. Lo que está haciendo el presidente no es justamente estar abierto al diálogo, por eso estamos frente al asilo, pudiendo agravarse las medidas con un paro o impedir el acceso al establecimiento, pero son cuestiones más gravosas”, dijo.  
 
Asimismo, indicó el dirigente gremial que “el clima de trabajo hostil llevó a muchas trabajadoras a denunciar lo que allí pasaba. Muchas compañeras de esas trabajadoras nos cuentan y nos piden por lo bajo que sigamos adelante por el “infierno” que están viviendo internamente. Hemos acompañado desde un primer momento al Hogar, pero esto tiene que ver con el derecho de las trabajadoras por lo que paralelamente se pone en riesgo económicamente al Hogar”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave