Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 11 de Agosto de 2022 | 3683 Usuarios únicos

Policiales

Extorsión desde la cárcel: en línea con la economía del país, un delincuente se hizo pasar por policía y exigió 2.500 dólares
03-08-2022

Dos nuevos allanamientos llevó a cabo la subDDI Balcarce en horas de la mañana en la Unidad Penal XV de Batán. Se encontraron varios elementos relevantes para la investigación en el marco de una causa por extorsión. Los allanamientos que se realizaron de manera simultánea ocurrieron luego de que integrantes de una banda se hicieran pasar por policías y, a cambio de que no prosiguiera la causa por haber hablado con una supuesta menor de edad por redes sociales, le exigían dinero. Respecto a la causa, se inició a raíz de la denuncia de una víctima de esta ciudad en el mes de junio, quien explico que se contactó vía Facebook con una chica y, creyendo que era una relación seria, le pasó fotos íntimas, además de su teléfono celular donde continuaron las charlas vía WhatsApp. Tras esto, lo comenzaron a extorsionar. La víctima recibió el llamado de un hombre que se hacía pasar por policía y le indicaba que los padres de la chica, quien dice que la misma es menor de edad, lo habían denunciado y que se podía conciliar si en las próximas horas pagaba unos U$S 2.500. La víctima dijo no tener tal suma de dinero, por lo que el supuesto policía le manifestó que iban a pedir la orden detención y que la causa iba a ir a juicio oral.

Así se dio inicio a la investigación que desarrolló, bajo supervisión judicial del fiscal, Rodolfo Moure, el personal de la Policía de Investigaciones de Balcarce, quienes tras el análisis de las comunicaciones, logró recabar suficientes elementos de prueba para confirmar la denuncia realizada, verificando que quienes realizaban la maniobra coordinadamente y en forma continuada, resultaban encontrarse alojados en las Unidades Penitenciarias 15 de Batán. Tras analizar las pruebas aportadas por la subDDI a la causa, Moure requirió al Juez de Garantías la correspondiente autorización judicial para el allanamiento de las celdas del complejo penitenciario de Batán, la cual fue otorgada por el magistrado de Mar del Plata tras entender que había elementos suficientes para disponer los allanamientos.

En el día de hoy, las unidades investigativas de la SubDDI se trasladaron hasta Batán y procedieron a la requisa judicial de las celdas en cuestión, siendo posible el secuestro de los teléfonos celulares personales de los involucrados, utilizados para coordinar la maniobra delictiva y para contactar a las posibles víctimas y cuadernos con registros de las transacciones.

Tras el procedimiento policial los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal a la espera de ser indagados por el delito de ”extorsión”.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave