Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2122 Usuarios únicos

Sociedad

Confirman que el 9 de julio habrá un desfile tradicionalista
01-07-2022
Confirman que el 9 de julio habrá un desfile tradicionalista 
 
El ducentésimo sexto aniversario de la declaración de la Independencia Nacional se celebrará de manera especial. Al margen del acto protocolar, los balcarceños podrán disfrutar al igual que en 2018 y 2019 de un desfile lleno de color frente al monumento que rinde homenaje al brigadier general Antonio González Balcarce.
Teniendo en cuenta el éxito alcanzado en su momento, el Departamento Ejecutivo ha decidido repetir la propuesta por lo que será realidad otra vez el desfile tradicionalista y educativo, entre otros, por calle 16, desde 15 a 17. Ello estará aconteciendo el sábado 9 de Julio, a partir de la hora 11.30.
Así lo anunciaron esta mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y Cristian Méndez, en representación de las entidades gauchas.
 
Las áreas del Municipio involucradas en la organización como también colaboradores ya han cursado invitaciones a agrupaciones tradicionalistas locales y de la zona para que participen, exhibiendo además sus caballos, recados y carruajes.
Además, no faltará en este acontecimiento especial para evocar tan relevante fecha patria una danza tradicional con parejas de baile de todas las agrupaciones folclóricas, quienes interpretarán en doscientos metros la “Huellita de mi pago”.
 
El público podrá apreciar no solo del paso de los caballos sino también a los gauchos con sus vestimentas tradicionales y aperos, y de carruajes (de madera y hierro, prolijamente pintados y decorados) conducidos por cocheros vestidos con la más coqueta indumentaria gauchesca. A estos se le sumarán las tropillas.
Asimismo los establecimientos de enseñanza en todos sus niveles estarán presentes, como también Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Comando de Prevención Rural, Socorristas y Agricultores Unidos, entre otros.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave