Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1588 Usuarios únicos

Política

Núñez: ´los planes sociales son necesarios, pero deben rediscutirse´
01-07-2022

Fabián Núñez, vicepresidente del Frente Grande en Balcarce, espacio que es parte del Frente de Todos, habló con Radio Líder y opinó acerca del debate de los planes sociales. “Nosotros a lo que aspiramos es que toda la gente pueda conseguir su trabajo, es decir, el Estado debe conjuntamente con las empresas privadas trabajar para que poco a poco los planes sociales vayan disminuyendo en el país. Esto lo hizo Néstor Kirchner en el 2003 ni bien asumió en aquel momento con los planes de Jefes y Jefas de Hogares, recordando que después de la crisis del 2001 se incrementaron muchísimo los planes sociales y fue el origen de lo que hoy tenemos. Durante el gobierno de Néstor –por Kirchner- eso fue disminuyendo, se fue transformando en trabajo y me parece que el gobierno tiene que volver en esa idea de ir de a poco reconvirtiendo los planes sociales en trabajo genuino”, sostuvo.

Por otra parte, Núñez señaló “que los planes sociales -en las etapas de crisis como las que vivimos- son necesarios, pero deben rediscutirse. Sinceramente entiendo que los planes deben ser manejados desde el Estado, como bien dice Cristina, y debe haber un contralor más efectivo desde para que no se escapen por vía de la corrupción o por el manejo de algunas organizaciones que hacen mal cosas. Me parece que hay compañeros que hacen un excelente trabajo, por lo que esta decisión no significaría la desaparición de las organizaciones sociales, todo lo contrario, las organizaciones sociales cumplen un rol fundamental en la enseñanza, en la educación, en el aprendizaje de los compañeros que están buscando su primer trabajo”. 

En el terreno político y sobre la interna del gobierno, el dirigente del Frente de Todos manifestó que “es difícil mantener la unidad dentro de un espacio tan grande y tan heterogéneo como el FdT. Nosotros aquí la semana pasada inauguramos nuestro nuevo local y hemos invitado a todos los espacios políticos del Frente de Todos que estuvieron presentes; y esa es una buena señal. En Balcarce tenemos tiempo todavía para reorganizarnos y volver a conversar. El año pasado durante la campaña intentamos armar la Mesa local del Frente de Todos, se dieron dos o tres reuniones pero ahí quedó. Estamos trabajando para recuperar el Municipio 2023 y sumar la mayor cantidad de bancas en el Concejo y no para nosotros, sino para la gente, para darle una nueva esperanza a los vecinos de Balcarce”, resumió.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave