Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4134 Usuarios únicos

Sociedad

Última noticia: estudian un brote de triquinosis que afectó a dos familias
01-07-2022

En la noche del jueves fueron reportados al Hospital local varios casos de personas con síntomas estomacales y con fiebre luego de haber consumido embutidos y carne de cerdo. Según la información que pudo recoger La Vanguardia, el centro de salud atendió a nueve personas de dos familias distintas que presentaron síntomas compatibles con los efectos que provoca la triquinosis.

En este contexto, La Vanguardia consultó al doctor Aníbal Giusti, director de Salud Familiar y Comunitaria, quien confirmó el ingreso de nueve personas al Hospital, aunque aclaró que para conocer el diagnóstico se deben aguardar los resultados de las muestras que fueron enviadas al laboratorio.

En la investigación, interviene el área de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Balcarce. Por otra parte, este diario pudo saber que la ingesta de embutidos caseros se corresponde con la venta que realizó un productor que habitualmente realiza esta actividad, mientras que en el segundo caso la carne de cerdo habría sido comprada en un local de la ciudad.

Los síntomas de triquinosis incluyen:

Molestia abdominal, espasmos.

Diarrea.

Hinchazón facial alrededor de los ojos.

Fiebre.

Dolor muscular (especialmente dolor muscular al respirar, masticar o al usar músculos largos)

Debilidad muscular.

 

Ante la aparición de estos síntomas, sumado a la ingesta de embutidos, se recomienda la inmediata consulta a un profesional médico.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave