Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 6412 Usuarios únicos

Sociedad

Primer encuentro de capacitación para promotores de salud
20-05-2022
Primer encuentro de capacitación para promotores de salud
 
Este viernes se realizó el primer encuentro de capacitación para promotores de salud. Participan jóvenes que pertenecen a escuelas de educación secundaria.
En el SUM del Espacio Joven y bajo la coordinación de las profesionales Natalia Viera, Virginia Stoppani, Liliana Barberón y Celia Marino, se llevó a cabo el primer encuentro, de los ocho que se estipulan realizar, para la capacitación de los jóvenes en ESI con la intención de que sean multiplicadores dentro de los establecimientos a los que asisten.
 
Juan Ignacio Ibarlucía, director de Juventud, comentó que resulta de suma importancia capacitar a los adolescentes para que esta información llegue de manos de los propios jóvenes a sus pares.
“Esta tarea viene de la mano de un trabajo previo mediante encuestas que hemos realizado en años anteriores dentro de las escuelas de nivel secundario, en las cuales uno de los temas que más les interesaba a los chicos era la Educación Sexual Integral”, afirmó Ibarlucía.
 
Por su parte, Natalia Viera comentó que esta capacitación es la segunda vez que se realiza con la idea de dialogar temáticas que a los jóvenes les preocupa articulando con equipos docentes para que todo este trabajo luego quede plasmado a través de proyectos.
 
En último término, el director de Juventud agradeció a la Asociación Mutual por ceder el espacio para el desarrollo de la jornada.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave