Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 04 de Julio de 2022 | 2575 Usuarios únicos

Sociedad

Pilone sobre la falta de gas en escuelas: 'mienten y desamparan una vez más'
20-05-2022
Pilone sobre la falta de gas en escuelas: 'mienten y desamparan una vez más'
 
La doctora Graciela Pilone, concejal del Frente de Todos, se expresó sobre la falta de gas en las escuelas del distrito. 
"Los plazos de las obras del servicio de gas para las escuelas no tienen que ver con nuestras necesidades. Estamos hablando de frío . No se aprende con las manos frías, el cuerpo destemplado. No estamos en el lugar del otro que somos todos, una vez más. Las inspecciones de Provincia comenzaron en 2019, luego de que el 2 de agosto del 2018, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieran luego de un escape de gas en la escuela N° 49 de Moreno. Las exigencias de la compañía de gas son valederas por supuesto, y otra de las razones que se esgrimen para que hayamos comenzado la época de frío en las escuelas sin gas, es que en esa oportunidad , la Provincia convino las obras a través de los municipios. Las obras de los 83 servicios educativos son responsabilidad del Ejecutivo y su equipo".  
 
"Caloventores que recargaron las instalaciones eléctricas, sistemas alternativos de gas, son parches que no han cambiado la realidad que los alumnos en las escuelas de Balcarce tienen frío. ¿Cómo  atendemos la salud en tiempo de enfermedades respiratorias y cuarta ola de Covid 19 en las escuelas públicas?. Se está evidenciando la falta de compromiso con los ciudadanos de Balcarce, niños y niñas sobre todo, padres y auxiliares. Me gustaría que  el equipo ejecutivo pase 4 u 8 horas en el frío de las aulas tratando de convencer a los pibes que un país mejor es posible. Mienten y desamparan una vez más", concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave