Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 20 de Mayo de 2022 | 12954 Usuarios únicos

Política

Ibarlucía: ´trabajar por la educación es la mejor apuesta que puede hacer el Estado´
11-05-2022

El próximo 13 de julio se llevará a cabo en la ciudad una nueva edición de la Expo Balcarce Estudia. Esta mañana, en declaraciones a Radio Líder, Ignacio Ibarlucía, director de Juventud, dio más detalles de la exposición en la que los jóvenes balcarceños podrán conocer la oferta educativa de las principales casas de altos estudios. “Es la sexta edición que hacemos y la verdad que tenemos las mejores expectativas ya que volvemos con la presencialidad. En el gimnasio de la Escuela Técnica habrá una amplia oferta académica, además de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto de Formación Docente, la Escuela de Arte y las tecnicaturas que pueden cursarse en Espacio Joven a partir de convenios que firmó oportunamente el Municipio. Paralelamente, estamos en tratativas con la UBA y la Universidad de La Plata para que también estén presentes, ya que sería muy importante contar con ellos”, explicó.

Respecto de los alcances que tendrá la muestra, Ibarlucía sostuvo que “esperamos poder ampliarla al máximo posible para que la oferta educativa llegue a todos. Es clave que los chicos que cursan el último año del secundario tengan esta posibilidad. También para quienes eventualmente ya tienen decidido qué carrera van a seguir, porque en ese caso podrán acceder a más información y datos de las cursadas. Además, habrá test vocacionales que son muy importante para definir los perfiles de los estudiantes. En síntesis, creemos que trabajar por la educación es la mejor apuesta que puede hacer el Estado. Y en eso estamos. Sabemos que hay limitantes desde el punto de vista económico, y es ahí donde estamos articulando ayudas como becas y distintos aportes”, detalló.

Por otra parte, el funcionario habló sobre el proyecto sobre violencia juvenil que elaboró el oficialismo y que será tratado mañana en la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Básicamente lo que vamos a iniciar es una amplia campaña de prevención, con la colaboración de los propietarios de los locales nocturnos y las familias. Es un proceso en el que no hay una solución rápida y de fondo, pero creemos que el Municipio debe avanzar con estas actividades para bajar los índices de violencia que tenemos hoy en Balcarce, además del consumo de alcohol y drogas que es un tema que por supuesto nos preocupa y mucho”, concluyó.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave