El director de Comercio de la Municipalidad –dependiente de la Secretaria de Gobierno-, Mauricio Aguilar, habló con Radio Líder tras conocerse la reestructuración del servicio de taxis y remises que lleva adelante la Comuna. “Estamos trabajando para mejorar el servicio de taxis y remises, hacerlo más seguro, y fundamentalmente responder a la demanda de la gente”, afirmó. Paralelamente, contó que “hay un reordenamiento de los modelos de los autos, dimos un plazo hasta el mes de julio para que los vehículos que superan los diez años puedan cambiarlo. Muchos ya lo hicieron y otros están en proceso, pero todos los cambios tienen como objetivo que taxis y remises puedan brindar un mejor servicio”, expresó.
Por otra parte, el funcionario señaló que “con las bajas que decidimos de licencias inactivas, abrimos nuevamente la inscripción para las personas que estén interesadas en obtener una licencia de taxi o remis. Entendemos que esta oportunidad puede ser una buena salida laboral para mucha gente, así que lo que pretendemos es hacer que el trámite sea dinámico siempre que cumplan con los requisitos exigidos por ordenanza”, sostuvo. Además, adelantó que sólo tres remiseras de la ciudad trabajan las 24 horas y contó que se busca la manera de establecer “horarios rotativos” para que se pueda atender la demanda que hay en horarios de la noche y la madrugada.
Asimismo, y sobre el operativo de castraciones que lleva adelante el Municipio, Aguilar adelantó que “la actividad se viene cumpliendo a muy buen ritmo. Nunca dejamos de hacer las castraciones, incluso llegando a dos mil castraciones en medio de la pandemia y con la mitad del personal. El quirófano móvil hoy está en el CIC N° 2 y también castramos en el edificio de la ex terminal y el lunes arrancamos en 110 y 17 donde además vacunamos a las mascotas”, adelantó.
Más Noticias
- 15-07-2025 Por el alerta naranja por tormentas suspenden las clases en el turno mañana
- 15-07-2025 Alejandra Marchegiani acompañará a Capeccio en la lista de LLA
- 15-07-2025 El oficialismo define su estrategia: Gonzalo Scioli encabezará la lista de concejales
- 15-07-2025 El STM solicitó se realice el concurso para cubrir cargo de Prensa, Ceremonial y Protocolo
- 15-07-2025 Lanzan un alerta naranja por tormentas para Balcarce y zona
- 15-07-2025 Se cumplen 15 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario
- 15-07-2025 Se desarrolló la actividad para Malambo, Danzas Folklóricas y Danza Tango
- 15-07-2025 Recicladores: los puntos del acuerdo en los que se avanzó con el gobierno
- 15-07-2025 Se lanzó "Vacaciones en la Casa"
- 15-07-2025 Di Gerónimo y Menonne encabezarían la lista de Fuerza Patria