Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 3056 Usuarios únicos

Sociedad

El Concejo entregó distinción al doctor Lelio Grandi por sus micros sobre educación sexual en Radio Líder
08-12-2021
 
 
A través de un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, y aprobado en la comisión de Acción Social, Salud Pública, Drogadependencia, Minoridad y Discapacidad del Concejo Deliberante, se declaró –en el marco de la  última sesión ordinaria del año- de “Interés Legislativo, Comunitario y Social la labor desarrollada por el doctor Lelio Grandi en la difusión, capacitación e información confiable sobre educación sexual, aportando desde su idoneidad profesional y compromiso su labor  comprometida en este sentido”, en referencia a los micros que el reconocido profesional lleva adelante desde este año en Radio Líder. El acto fue en la tarde de ayer en el Teatro Municipal. “Gracias al Concejo Deliberante por haber declarado de Interés Legislativo, Comunitario y Social mi tarea de años en relación a la Educación Sexual Integral. Esto no termina aquí, seguiré trabajando en el tema más y más cada día”, sostuvo el doctor emocionado por el reconocimiento.
 
Qué dice la distinción                          El doctor Lelio Grandi tiene una amplia trayectoria como médico ginecólogo y sexólogo. Fue secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Comuna entre 2003 y 2007, tiempo en el que, además, editó –junto al Municipio- el primer libro sobre salud reproductiva y embarazo adolescente en Balcarce.  En 1974, y con sólo 33 años, presentó un DIU  ideado por él mismo en el Congreso Mundial de Ginecología de México al que patentó como Aro Balcarce. Este aro, fue investigado durante tres años con la colaboración del Dr. Adolfo Casaro de INTA del Dr. Peralta, ambos anatomopatologos, y mereció una mención y reconocimiento a nivel nacional.  Desde entonces, el doctor Grandi ha tenido y ha expresado una actitud y una vocación permanente para difundir, capacitar y dar información confiable y segura a la comunidad acerca de las enfermedades de transmisión sexual, respecto de los cuidados, y métodos anticonceptivos para evitar el embarazo adolescente. Y lo ha hecho siempre desde la mirada que impone la salud preventiva, social y comunitaria para intentar llegar a todos los sectores.
 
Ante el panorama preocupante del aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual, basado en datos oficiales del sistema público de salud, el doctor Lelio Grandi comenzó a desarrollar una serie de micros radiales en Radio Líder, sobre ETS y salud reproductiva que incluía el abordaje de distintas temáticas vinculadas a las enfermedades de transmisión sexual. Grandi ha insistido en trabajar más fuertemente y de manera más amplia con la incorporación de la Educación Sexual Integral ESI, un derecho de los niños, niñas y adolescentes de todas las escuelas del país. Los micros del doctor Grandi, se emiten todos los sábados a las 9.45 en el programa El Puente por Radio Líder, y han sido valorados por estudiantes universitarios de medicina, por docentes del distrito –del nivel secundario- que los han incorporado en trabajos prácticos sobre el tema en cuestión, y han sido particularmente muy valorados por la audiencia y la sociedad en general”.
 
 Y finaliza diciendo el texto que “es un aporte invalorable en tiempos donde la calidad de la información que se brinda a través de los medios de comunicación, sobre todo en materia de salud pública, define el nivel y el impacto de estas narraciones que, paralelamente, pueden ser muy importantes para reforzar las campañas preventivas que impulsa el Estado Municipal para revertir esta problemática que debe involucrar a todos los actores políticos, sociales, educativos y de la salud de nuestro Partido”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave