La Estación Experimental Agropecuaria Balcarce fue creada el 2 de diciembre de 1946, y dependía de la Dirección de Laboratorios e Investigaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Para su campo experimental se dispuso de 465 hectáreas, pertenecientes a 6 lotes de la Colonia Balcarce.
El objetivo, en su origen, fue mejorar la producción, en calidad y cantidad, del cultivo de papa. Esto hizo que se concentrara un grupo calificado de investigadores y extensionistas especializados en problemáticas de la región. En 1958, dos años después de la creación del INTA, pasa a la órbita de esta institución.
"Hoy, con 75 años sobre nuestros hombros, somos mucho más que INTA, somos Unidad Integrada Balcarce, junto a nuestra queridísima Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce. Somos el reciente Instituto de Innovación para la Producción Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible (IPADS Balcarce) junto a Conicet Mar del Plata".
"Somos más de 500 personas pensando y trabajando en la innovación para promover el desarrollo sostenible del sistema agropecuario, agroforestal, agroalimentario y agroindustrial", se destacó desde la EEA.
Más Noticias
- 07-09-2025 Elecciones en Balcarce: todos los candidatos votaron y crece la expectativa
- 07-09-2025 Decisión 2025: Balcarce elige
- 06-09-2025 Programa especial Elecciones Balcarce elige
- 06-09-2025 Un hombre fue hospitalizado con una herida de arma blanca
- 06-09-2025 Sigue la veda: todo lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple la normativa
- 06-09-2025 La Junta Electoral dio luz verde al protocolo de faltante de boletas
- 06-09-2025 Fuertes cruces de los candidatos en el debate de Multimedios Balcarce
- 06-09-2025 Debate histórico: por primera vez se realizó en el Concejo Deliberante
- 05-09-2025 Una mujer fue hospitalizada tras un choque en la avenida San Martín
- 05-09-2025 En el día que hubiera cumplido 24 años, se realizó una nueva marcha por Claribel Medina