Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11478 Usuarios únicos

Sociedad

Reino: 'está demostrado que el control de precios no sirve y ha fracasado siempre'
22-10-2021
 
 
Finalmente entra en vigencia la resolución que pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores del 1 de octubre pasado. Vale recordar que el plan establece el congelamiento de los precios de 1.432 elementos en todo el país y será además de "cumplimiento obligatorio" para las empresas distribuidoras de alimentos. Bajo la misma línea, las fuentes consultadas mencionaron que “estamos fijando una canasta amplia. Queremos asegurar cierta estabilidad para garantizar la expansión del consumo". En tanto, en provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof reunió a intendentes oficialistas del Gran Buenos Aires y acordaron salir a fiscalizar en los municipios, aunque la duda, claro, es saber qué pasará en los distritos opositores, como Balcarce. Aquí el control se hará por parte de la Defensoría del Pueblo. 
 
Consultado al respecto por La Vanguardia, el intendente municipal, el doctor Esteban Reino, señaló que “está demostrado que el control de precios no sirve y ha fracasado siempre. Y además, esto es simple; con el nivel de emisión que tenemos el aumento de precios se produce, básicamente, porque el peso, nuestra moneda nacional, se deprecia cada día de nuestras vidas. Esto que se intenta ahora va a dañar notoriamente el bolsillo de los que menos tienen y de la clase trabajadora después de las elecciones donde, insisto, habrá un efecto devaluatorio que puede ser muy negativo para las economías familiares”, sostuvo.
 
Por otra parte, Reino señaló que “la épica que intentan adosarle a este tipo de medidas electoralista mostrando a los empresarios como los malos de la película y demonizándolos no es el camino y no tendrá otro efecto que el mal humor social porque como antes va a quedar a mitad de camino. Acá el problema es la inflación y la incapacidad que se tiene para resolverla”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave