Pasaron más de siete años desde que Eduardo “Lalo” Ramos chocara el auto en el que viajaba el nene Thiago Franco y su familia y le provocara daños permanentes y, tras unas serie de dilaciones procesales, el expiloto de TC terminó de abonar la millonaria reparación económica dispuesta por la Justicia Civil. En noviembre del año pasado, luego de que el abogado de la familia del nene, Maximiliano Orsini, presentara la denuncia, la sala tercera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial había fijado que “Lalo” Ramos debía pagarle a Thiago Franco y su familia una suma cercana a los diez millones de pesos por los daños y el perjuicio causado al haber chocado el auto en el que iban el 29 de marzo de 2014.
El dinero abonado por “Lalo” Ramos fue depositado en nombre de Thiago en el Banco Provincia, en un plazo fijo a la orden de un juez para su uso en alternativas de inversión favorables para el nene.
Cabe destacar que como “reparación” Ramos había ofrecido abonarle a la familia de Thiago cerca de cien mil pesos y alquilarles un departamento frente a la clínica Fleming en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cuando el nene debía ir por tratamientos.
Ese ofrecimiento había sido rechazado por la familia de Thiago y el abogado Orsini, en la causa tramitada en la Justicia Civil había solicitado una suma mayor con el fin de poder costear los permanentes tratamientos que debe afrontar el nene y mejorarle la calidad de vida a pesar del daño permanente.
Hoy Thiago está en una situación de salud muy delicada y tiene que ser sometido a una compleja operación neurológica en CABA, para la cual la familia espera la autorización de IOMA para su intervención.
Una condena con ideas y vueltas.
Thiago Joel Franco tenía 5 años cuando el auto en el que viajaba fue chocado por Ramos y sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Materno Infantil. Como consecuencia de esa lesión, el niño está en constante tratamiento porque padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.
Desde que ocurrió el siniestro, hasta que Ramos fue condenado, transcurrieron más tres años en los que la defensa particular del expiloto de TC había solicitado la probation.
Fuente: La Capital.
Más Noticias
- 17-05-2025 Se mantiene el alerta meteorológica por lluvias y tormentas
- 17-05-2025 La Provincia aportará 25 millones para la Fiesta del Postre pero no le paga a los transportistas escolares
- 17-05-2025 El drama de los inundados: la gente que rescata en botes, mas de 4000 evacuados
- 17-05-2025 El campo y las consecuencias de las inundaciones en Buenos Aires
- 17-05-2025 Lenguaje del Corazón: un espacio que va en auxilio de los que atraviesan el drama del consumo
- 16-05-2025 Los consejos regionales del INTA contra el proceso de reformas que impulsa el Gobierno
- 16-05-2025 El operativo de castraciones se traslada a la Protectora de Animales
- 16-05-2025 Hay un nuevo horario de apertura y cierre del cementerio
- 16-05-2025 Se dio a conocer el cronograma de entrega de mercadería social
- 16-05-2025 Desarrollo cerca tuyo: el próximo destino será Los Pinos