Comenzó obra en El Mirador de sierra La Barrosa
Los subsecretarios de Turismo y de Obras Públicas, Sebastián Vidal y Nicolás Álvarez Quintero, recorrieron esta mañana “El Mirador” de sierra “La Barrosa”. La visita se debió al avance de los trabajos de puesta en valor que se están desarrollando en ese sector turístico de la ciudad. Álvarez Quintero comentó que se están iniciando las tareas que se desarrollará en tres etapas: la primera consiste en el movimiento de suelo y la colocación de la luminaria led en todo el sector.
“El camino tendrá un sentido único: vamos a subir por calle 40 y vamos a bajar por 48 en el sector de ´La Cava´. Finalizará en 47”, apuntó sobre la segunda. La última etapa será la concreción del proyecto en el cual se viene trabajando desde Asesoría Legal de la comuna, la Subsecretaría de Turismo y la Universidad Nacional de Mar del Plata en lo que tiene que ver con el Parque Geológico y la concreción de un circuito por la historia de la ciudad.
Por su parte, Vidal destacó la importancia de la puesta en valor de ese sector turístico de la ciudad. “Estamos impulsando una mejora en uno de los principales atractivos turísticos y desde allí la importancia de mejorar los servicios. Consideramos al Mirador como la puerta de acceso a los senderos de la sierra ´La Barrosa´”, enfatizó el funcionario.
El integrante del Ejecutivo consideró que de esta manera se estará consolidando a la localidad como un “destino de naturaleza” que se va a ir enlazando con el cerro “El Triunfo” y la cava que albergará al parque geológico.
En tanto, mencionó que se está preparando a la ciudad para el próximo mes donde se hará una apertura de temporada y donde se espera que muchos visitantes puedan arribar.
En tal sentido, adelantó que ya existe un “buen nivel” de reservas de acuerdo a lo que pudo hablar con los diferentes emprendedores turísticos del distrito.
Más Noticias
- 20-05-2025 Paro docente: En Balcarce, según datos del CEB, la adhesión llegó al 90 %
- 20-05-2025 Paritarias: el STM rechazó la propuesta del Gobierno
- 20-05-2025 Fue aprehendido tras sustraer un bidón de combustible de una camioneta
- 20-05-2025 El Gobierno extendió la rebaja de retenciones al trigo y la cebada
- 20-05-2025 Equinoterapia: profesoras de la Escuela Municipal participaron de capacitación
- 20-05-2025 Capacitación para el personal vinculado al área de tránsito y fiscalización
- 20-05-2025 Fue habilitado al tránsito un tramo de avenida Favaloro
- 20-05-2025 Deportistas del gimnasio UP tuvieron una destacada actuación en Pilar
- 20-05-2025 Sorteo de lotes sociales: 224 familias ya completaron el trámite
- 20-05-2025 El kicillofismo presenta un proyecto para la reelección de intendentes