Los jugadores argentinos siempre han sido considerados talentos únicos en el mundo del fútbol. Entre tantos, Gonzalo Higuaín ha sido quien ha registrado el mayor valor de una transacción. Irónicamente, en este mercado ha sido traspasado de forma gratuita de la Juventus de Turín al Inter de Miami.
Gonzalo heredó su pasión por el fútbol de su padre, quien también fue futbolista profesional. Tuvo paso por importantes clubes como River Plate, Real Madrid y Napoli previo al gran traspaso que rompió el mercado. De hecho, en el conjunto italiano logró cerrar su mejor temporada como delantero, anotando un total de 36 goles en una misma temporada, récord absoluto que comparte con el italiano Ciro Immobile.
Siendo en aquel momento pieza clave del conjunto del sur, la directiva del club celeste lo blindó con una cláusula de rescisión de contrato para evitar su fuga. Sin embargo, aquella temporada de ensueño fue suficiente para llamar la atención del club más grande de la bota, la Juventus.
Luego de verse en la situación de tener que vender a su máxima estrella, Paul Pogba, la Juventus decidió que antes realizaría un movimiento ostentoso para evitar mermar la calidad de su equipo. Para ello, se fijó en quien les había peleado el título de Serie A esa temporada, el Napoli, donde consiguieron al mejor 9 del momento con una cláusula de rescisión y ganas de transformar sus goles en títulos.
Beppe Marotta no dudó en realizar la transacción, ya que se trataba de ganar a un delantero de élite y que su rival directo lo perdiera. Un total de 90 millones de euros gastó el conjunto piamontés para hacerse con los servicios del pipa. Gonzalo, envuelto en polémica aceptó el contrato con el club bianconero, pasando de ser héroe a ser odiado por toda la comunidad napolitana.
En su momento, recibió duras críticas incluso de algunos compatriotas como Diego Armando Maradona, quien fue ídolo y figura del conjunto napolitano. Aunque por otra parte, portales como sportsbet.io mostraron que el movimiento realizado por la Juventus los convertía no solamente en el máximo favorito en Italia, sino como un serio candidato a ganar la UEFA Champions League. De hecho, en su temporada debut lograron alcanzar la final de dicho torneo, donde cayeron a manos del Real Madrid en la final de Cardiff.
El traspaso del Pipa a la Juventus pasó a ser -y sigue siendo- el traspaso más costoso de la historia de un futbolista argentino. Con él, fue destronado el movimiento registrado por el Manchester United al hacerse con los servicios de Ángel Di María por 75 millones de Euros.
A pesar de las críticas, Higuaín registró los mejores números de un 9 de área en los últimos 9 años de victorias bianconeri. Y si bien es odiado en tierras napolitanas, supo ganarse el cariño del público turinés, quien siempre lo aplaudió como una bandera juventina. Además, los dirigentes del club obtuvieron lo que habían estado buscando, un 9 de gran calidad que les permitió gritar sus goles tanto en Italia como en Europa.
Más Noticias
- 01-08-2025 La Capilla San Pantaleón celebró 25 años con un nuevo cartel y cruz
- 01-08-2025 Dos camionetas protagonizaron un violento choque
- 01-08-2025 Tras un vuelco en la 226, el conductor de una camioneta fue rescatado por bomberos
- 01-08-2025 Nuevo espacio de cuidado y recreación para adultos mayores
- 01-08-2025 Exitoso cierre del Club después del Cole
- 01-08-2025 Hay demoras en la entrega de turnos para tramitar o renovar el DNI
- 01-08-2025 El operativo de castraciones se traslada al CIC N°1
- 01-08-2025 Paritarias: convocan a los docentes para retomar las negociaciones
- 01-08-2025 Bonaerenses: cerca de 500 jóvenes balcarceños participan de la etapa regional
- 01-08-2025 Aumentan los microbasurales: cerca de la sierra y en un camino "turístico"