BalcarceSábado, 02 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 02 de Agosto de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Dos camionetas protagonizaron un violento choque |   Tras un vuelco en la 226, el conductor de una camioneta fue rescatado por bomberos |   Exitoso cierre del Club después del Cole |   Hay demoras en la entrega de turnos para tramitar o renovar el DNI

Radiolider En vivo

Perros peligrosos: un rottweiler atacó a un joven, mordió a una policía y a un empleado de Zoonosis

Redacción Vanguardia

Foto ilustrativa

 
 
Un vecino de la ciudad, su familia, empleados municipales y hasta una mujer policía vivieron momentos de extrema tensión y descontrol generados por el ataque de un perro rottweiler en un barrio de la ciudad. Así lo contó el vecino. “Mi reconocimiento al personal policial de Balcarce, cuyos nombres desconozco como así también al personal de Zoonosis del Municipio que actuaran frente a mi llamado la noche del 14 de abril y como consecuencia de los hechos que seguidamente describiré y que generan una situación de inseguridad no solo para mi familia sino también para los vecinos del Barrio. Esa noche mi hijo Ignacio volvía de trabajar, cuando fue atacado por un perro cruza rotweiler que le mordiera la pierna, asustado y gritando llega a mi domicilio y salgo a la calle para ver que ocurría. Inmediatamente  también llamo a la Policía, la que llega en unos minutos. En esos momentos se encontraba la dueña del perro gritando y agrediendo e insultando, por lo que la Policía trató de calmarla. El perro, continuaba enardecido e intentando morderme, lo que pude evitar, al estar descontrolado también ataca al policía mordiendo el cuero del porta pistola y provocando la caída de la misma al suelo. La situación fue de gravedad por la violencia de las agresiones y la peligrosidad del animal. Llegaron inspectores del Municipio del área de Zoonosis para procurar capturar el perro, pero también fueron atacados, uno de ellos mordido por lo que tuvo que recibir atención hospitalaria y además fue mordida la goma del vehículo donde se trasladaban provocando la pinchadura. Más de dos horas de discusiones, movimientos, gritos y peligro para mí, mi familia y los vecinos”, indica Eduardo Galván en una nota enviada a la redacción de La Vanguardia.
 
Galván señala además que “es necesario que se adopten medidas sanitarias tendientes a garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos. Un hecho más grave puede producirse y las consecuencias serán irreparables. Por ello, además de agradecer a todos los que colaboraron para restablecer aunque sea por esas horas la tranquilidad en el lugar, quiero hacer un llamado a las autoridades municipales para que tomen dimensión de lo que está ocurriendo y adopten las medidas correspondientes en el marco de sus competencias y en resguardo de los vecinos de su distrito”.
 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave