Foto ilustrativa
Según datos relevados por La Vanguardia, en siete de cada diez peleas que se dan en la vía pública, en espacios comunes, y a la salida de los locales nocturnos están involucradas mujeres jóvenes de entre 17 y 25 años. Esta situación obliga a las fuerzas de seguridad a montar operativos de control contando en su dotación con personal femenino, el autorizado para actuar e intervenir cuando los enfrentamientos son protagonizados por chicas. Generalmente, el alto nivel de agresividad que muestran quienes protagonizan estas peleas está vinculado por el consumo de alcohol. Las autoridades municipales consultadas al respecto y en este sentido señalan que “es muy difícil” prevenir lo que sucede en las casas de familias con las denominadas “previas”, reuniones que realizan los jóvenes antes de llegar a los locales nocturnos y donde el consumo de alcohol es una constante.
De acuerdo con datos sobre las adicciones la provincia de Buenos Aires, en el último año se duplicó el consumo de alcohol ya que pasó de ser la droga principal para un 11,2 % de los adictos al 26,9% en el último periodo. Pero este aumento no se limita únicamente al sector de los bebedores consuetudinarios. El consumo de alcohol está presente cada vez a más baja edad, por lo que la iniciación ocurre en la preadolescencia. Si bien no manejan estadísticas, estos datos se ven apoyados por los testimonios del personal de Alcohólicos Anónimos: "En el último año, las consultas aumentaron por lo menos en un 80 por ciento”, mencionan.
Más Noticias
- 04-04-2026 Viajaba con pastillas de éxtasis y cocaína por la Ruta 226 y fue detenido por Gendarmería
- 04-04-2026 Proponen que los Concejos Deliberantes extiendan su periodo de sesiones
- 03-04-2026 Emotivo y movilizador: se presentó con éxito “La Pasión viviente”
- 03-04-2026 Secuestran 16 motos en operativos preventivos
- 03-04-2026 Crecen los reclamos para prohibir el uso de celulares en las cárceles bonaerenses
- 03-04-2026 Proponen regular el uso y circulación de bicicletas en la vía pública
- 02-04-2026 Aprehenden a un hombre tras activarse botón antipánico de una mujer víctima de violencia de género
- 02-04-2026 Reino: "estos héroes que caminan al lado nuestro nos tienen que dejar una enseñanza"
- 02-04-2026 Florencia Scrocca: "el 2 de abril nos encuentra recordando el sacrificio de los veteranos y sosteniendo su legado"
- 02-04-2026 "Cada vez que abrazo a un veterano de Malvinas abrazo un pedazo de Patria"