BalcarceMartes, 13 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 13 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

La Policía Federal realiza varios allanamientos en la ciudad |   Se conoce el estado de los heridos en el violento accidente de la 226 |   Tras un incidente que afectó una línea de media tensión se reestableció el servicio |   Intento de robo en una obra en construcción: un detenido

Radiolider En vivo

Historia de vida: el artista de circo que vive en un viejo Jeep en la puerta del cementerio

Redacción Vanguardia

 
 
Juan Moreira tiene 63 años y está desde hace varias semanas en situación de calle. Vive con sus cuatro mascotas en el interior de una camioneta y lleva lo puesto. Llegó a Balcarce en 2012 desde la fría Patagonia por trabajo y decidió quedarse, asegura, por “la solidaridad y la buena gente de pueblo que encontró en Balcarce”, le contó a La Vanguardia. Antes, trabajó en la construcción y durante mucho tiempo se dedicó a su profesión; artista de circo y domador de tigres de bengala en un espectáculo que recorrió la Argentina y países del continente. Quizás de allí viene su vinculación tan fuerte con los animales. “Yo no me muevo sino es con mis perros (tres callejeros y un Pit Bull). Si ellos están conmigo, yo estoy bien. Comen conmigo y duermen adentro de la camioneta”, explica emocionado el hombre que dice que tiene sólo lo puesto y que no necesita mucho más. “Me gustaría tener un trabajo, claro, para no tener que estar así. Un trabajo abre la puerta de todo”, sintetizó, y agradeció a toda la gente que durante estos días le acercó un plato de comida caliente, mantas y elementos para que pueda enfrentar las bajas temperaturas del arranque del otoño.  
 
 *Sueños*                             
Juan, quien lleva el nombre de uno de los personajes más nombrados de la literatura gauchesca, vive en un viejo y descascarado Jeep que estacionó en una de las calles laterales del cementerio municipal, cerca de una planta de silos. Ahí pasa sus días, espera por un trabajo digno que le permita salir de esa situación de absoluta precariedad y, mientras tanto, sueña con ser entrenador del fútbol infantil, su otra gran pasión.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave