BalcarceMiércoles, 30 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 30 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Jornada Vitícola del Sistema Chacras INTA-Aapresid sobre Cultivo de Vid |   Finalizó la obra del SUM de la Escuela N° 19 |   El asesino de Melina Briz pide que le den libertad asistida |   Venta de lotes sociales: "serán a precios muy accesibles"

Radiolider En vivo

Sasso condenado: no irá a la cárcel y en dos años podría acceder a la libertad condicional

Redacción Vanguardia

No fue el fallo ni la condena que se esperaba. Por eso la reacción de las personas en la sala contra Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017 en Alberti y la Costa de Mar del Plata. Cuando se dio lectura al fallo durante el juicio, Verónica Borelli salió de la sala y sólo se escuchó un grito que retumbó en el edificio de tribunales: "asesino". Sasso fue condenado ayer a 6 años de prisión por el Tribunal Criminal Oral N°1 que lo encontró culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción temeraria.
Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro dieron a conocer su veredicto, en el que también le impusieron al automovilista una pena de inhabilitación para conducir por el término de 10 años. Sin embargo, no le revocaron el beneficio de prisión domiciliaria del que goza hasta la fecha y que seguirá teniendo en nuestra ciudad y en el mismo departamento céntrico que habitó hasta el juicio, confirmaron fuentes consultadas por La Vanguardia. Los familiares de Lucía esperaban que Sasso sea condenado  por homicidio con dolo eventual, una figura que prevé una mayor pena. 
En sus alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por Rodolfo Moure, pidió a los magistrados una pena de 10 años de prisión para Federico Sasso, además de exigir que se le revoque la prisión domiciliaria y que se le imponga una sanción especial para que se lo inhabilite para la conducción de cualquier tipo de vehículos durante una década. Maximiliano Orsini, el abogado de Verónica Borelli, la mamá de la menor de 14 años, había adelantado que pediría una condena de entre 10 y 12 años de cárcel para Sasso, al sostener como la fiscalía la acusación por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que contempla una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión.
Por su parte, Facundo Capparelli, el abogado del joven, solicitó una condena “mínima” para su defendido tras cuestionar distintos agravantes que señalaron las otras partes intervinientes en la causa y la carátula de “homicidio simple con dolo eventual”
 
 En dos años libre 
Si bien la condena no está firme y será apelada, si esta situación no cambiara, Sasso no solo seguirá con arresto domiciliario, es decir que no pisará un penal, sino que en dos años podría acceder a la libertad condicional.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave