BalcarceMiércoles, 16 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 16 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Por el alerta naranja por tormentas suspenden las clases en el turno mañana |   Alejandra Marchegiani acompañará a Capeccio en la lista de LLA |   Di Gerónimo y Menonne encabezarían la lista de Fuerza Patria |   El oficialismo define su estrategia: Gonzalo Scioli encabezará la lista de concejales

Radiolider En vivo

Caso Titi: conformarán el jury que puede sacar de la causa a la jueza Polchowsky

Redacción Vanguardia

Es en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Si la separan de su cargo, Octavio Vignolio y Victoria Balda podrían volver a reclamar la tenencia del nene. Foto: La Vanguardia.

En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se llevó adelante el sorteo de los legisladores que compondrán el Jurado de Enjuiciamiento que tendrá a su cargo determinar si la doctora Verónica Polchowsky, titular del Juzgado de Familia de Dolores,  ha incurrido en faltas graves en el desempeño de sus funciones, según la denuncia de Octavio Vignolio y Victoria Balda, pareja balcarceña que reclama por la tenencia de Titi, su hijo del corazón que fue apartado por la magistrada en cuestión. Los legisladores que resultaron sorteados fueron Carolina Szelagowski (Partido Justicialista), Roberto Costa (Cambiemos), Marcelo Pacifico (Cambiemos), Mauricio Barrientos (Frente para la Victoria) y Walter Carusso (Cambiemos) en carácter de titulares; mientras que fueron sorteados como suplentes Santiago Nardelli  (Cambiemos), Javier Mignaquy (Frente Renovador) y Juan Amondarain (Frente Renovador). Cabe recordar que el Jurado de Enjuiciamiento tiene su origen en la denuncia efectuada por el matrimonio de la ciudad de Balcarce contra la magistrada a cargo del Juzgado de Familia Departamental, en virtud de las presuntas irregularidades cometidas por esta jueza en el caso del niño que les había sido entregado en guarda y luego, unilateralmente y sin posibilidad de que el menor sea escuchado se lo trasladó a otro domicilio. El matrimonio balcarceño había cuidado durante un año del niño que se encontraba en grave estado de salud y, posteriormente, por decisión de la magistrada denunciada se les impidió cualquier tipo de contacto mediante una restricción de acercamiento, pese a habérsele brindado un hogar y contención. Será ahora el Jurado de Enjuiciamiento quien deberá decidir si las conductas endilgadas a la Jueza constituyen infracciones que puedan dar lugar a la suspensión o remoción del cargo que ocupa.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave