BalcarceLunes, 09 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 09 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Lotes sociales: el listado es de 326 familias y el sorteo podría ocurrir a fin de mes |   Un menor fue detenido tras robarle a una jubilada |   7 de Junio. Día del Periodista |   Bauer sobre la trata de personas: "Hay que tomar conciencia que esto existe"

Radiolider En vivo

“La política es una herramienta indispensable de transformación social”

Redacción Vanguardia

El subsecretario de Cultura y Educación Rodrigo Pando habló de la nueva edición de la Feria del Libro y también hizo un balance de su gestión al frente del área. “Esta gestión cultural intenta ser la continuidad del cambio”, le dijo el funcionario a La Vanguardia.

-¿Qué novedades tendrá la nueva edición de la Feria del Libro?
-Como todos los años, en la Feria del Libro intentamos sumar nuevas atracciones e innovar, dentro de las posibilidades, ya que buscamos que la diversidad temática y de géneros literarios promueva la curiosidad, permita conocer nuevos universos y que todos tengan la posibilidad de encontrar lo que buscan en la Feria.  Este año hemos sumado editoriales, libreros y, sobre todo, hemos logrado que muchos organismos e instituciones provinciales y nacionales vinculadas a la cultura y la educación estén presentes. Apuntamos a una Feria integradora, para todos.

-¿Se pueden conocer las confirmaciones que ya existen? 
-En materia editorial contaremos con más de 30 stands destinados a brindar una oferta literaria variada y heterogénea. A su vez, contaremos con una gran presencia de escritores e intelectuales locales y disfrutaremos la visita de Alejandro Apo, Esteban Giménez y de Daniel Fernández Strauch, sobreviviente de la tragedia aérea de los Andes de 1972, quien vendrá a presentar su libro, entre otras opciones interesantes.

-¿Se proyectó la idea de poder tener una feria más abierta y popular?
-Pensar la Feria del Libro de otro modo sería imposible para nosotros. La idea del Intendente es trabajar todos los días para que los diferentes actores culturales de nuestra ciudad tengan visibilidad, puedan mostrar lo que hacen, y para eso indefectiblemente es preciso que los vecinos, la comunidad en general, posean un espacio amable donde receptar sus expresiones, disfrutar de sus trabajos e interactuar con estos. La política cultural del Intendente está orientada a promover el acceso y la participación social, dos ejes indisociables que generan inclusión. Y la Feria del Libro, entre otros objetivos, persigue la inclusión social y la desestigmatización del saber a través de un espacio plural e integrador.

-¿Se ha generado a partir de la muestra una mayor "conciencia cultural" en la ciudad?
-Absolutamente. La Feria ha crecido en los últimos años, y ha permitido que más vecinos puedan acercarse y vincularse con el mundo de las letras, con el mundo del conocimiento. Además, ahora vemos como familias enteras visitan la Feria, adquieren libros, conocen nuevas experiencias, dejan a sus hijos en los espacios infantiles, disfrutan de un café, etc. Creemos que la Feria se va transformando lentamente en un espacio lúdico y recreativo, además de literario y cultural; y eso nos demuestra que estamos creciendo, que estamos evolucionando y que es posible generar acciones culturales populares, de calidad y con una importante impronta local; lo que pone de manifiesto la nueva conciencia cultural que se está gestando y que alimentó la gestión del Intendente Echeverría.

La entrevista completa en la edición impresa.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave