Tamara Bedoy y Florencia Aznar declararon durante el juicio. Dijeron que Troncoso actuó con premeditación y recordaron a su amiga: “era un ser especial”. Foto: La Vanguardia.
La muerte de Melina Briz fue un duro golpe para la familia que todavía hoy está tratando de asimilar. En igual medida lo fue para sus amigas. Algunas de ellas, como Tamara y Florencia, que además es su prima, declararon durante el juicio que se desarrolla en Mar del Plata. A tres años del asesinato que conmovió a todos, las amigas de Melina hablan por primera vez y lo hacen en una entrevista con La Vanguardia. “Esperamos que se haga justicia por Melina. Sabemos que nada de lo que pase me la va a devolver pero mentalmente es como que a uno le permite cerrar un capítulo y tomar fuerzas para seguir”, aseguró Florencia. “Lo de Melina es una pérdida enorme. Melina era como mi hermana que nunca tuve y vivo extrañándola un montón, tratando de afrontar todos los días, recordándola en cada cosa que hago, porque la siento viva en el corazón. Fue muy duro todo lo que ha pasado y se la extraña mucho, nosotras casi vivíamos juntas, la niñez, la infancia, la adolescencia, la salidas, los chicos y varias actividades que hacíamos como verdaderas hermanas. Por eso que de un día para el otro te la arranquen de tu vida así de esta manera fue un golpazo que hasta el día de hoy no lo entiendo”, sostuvo. Florencia recordó a Melina como una chica “alegre y siempre predispuesta”. Contó que era “súper graciosa, cualquier problema que vos tenías ella trataba de darle el giro gracioso, ella siempre te hacía reír, es más, a ella nunca la veías llorando, siempre alegre. Era mi prima, era una amiga, una hermana”.
Con luz propia. Tamara Bedoy es otra de las amigas de Melina que la recordó con nostalgia y con la bronca que da una pérdida irreparable. “Melina era una persona que nunca tenía un problema, siempre estaba con una sonrisa, siempre le veía el lado positivo a todo. Era una persona que a mí me enseñó muchas cosas, me enseñó a vivir, a entender que lo material no es nada, que lo que más vale son las relaciones, la amistad, y debo decir que fue una amiga con todas las letras y creo que después de lo que pasó uno sigue buscando en la vida alguien que se asemeje y no lo encontras porque ella era única y no merecía este final. Ella siempre decía que la vida estaba para disfrutarla y ella lo hacía, hasta el último día lo disfrutó como si fuera el último. Ella vivía mucho el presente, era muy inteligente, y no entiendo cómo pasó esta locura. El grupo ya no es lo mismo, ella era como la unión del grupo, siempre nos juntábamos acá –en la casa de la mamá de Melina-. Y los cumpleaños los hacíamos acá en su casa, esta era la casa para todas y después de lo que pasó todo cambio”, afirmó.
La nota completa en la edición impresa.
Más Noticias
- 24-06-2025 Violento episodio familiar: un joven fue aprehendido por agredir a su padre
- 24-06-2025 Petruccelli visitó y se reunió con vecinos de El Capricho
- 24-06-2025 Avanzan obras de infraestructura vial
- 24-06-2025 Facultad: reencuentro de de los egresados de 1976
- 24-06-2025 Métodos anticonceptivo: se colocarán implantes subdérmicos
- 24-06-2025 Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia: habrá una jornada en Balcarce
- 24-06-2025 Un legado que nos enorgullece: se recuerda hoy el natalicio de Juan Manuel Fangio
- 24-06-2025 Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en Chaves y 11
- 24-06-2025 El acuerdo con Ashira se trata en el Concejo: si avanza, en julio volvería la recolección diaria
- 24-06-2025 Paritarias: piden introducir reformas en el Convenio Colectivo de Trabajo